Gentileza Clarín
  • Mundo

"Me tuvieron por su placer": Joven demandó a sus padres por haber nacido sin su consentimiento

  • Por Meganoticias

Un joven de 27 años se hizo conocido en el último tiempo tras haber manifestado la intención de demandar a sus padres por haber nacido sin su propio consentimiento.

Se trata de Raphael Samuel, de la India, quien mediante un video compartido en YouTube entregó las razones por las cuales planeó concretar dicha acción judicial en contra de sus progenitores, consigna Clarín.

"Me tuvieron por su alegría y su placer"

"Quiero que comprendan que no les deben nada a sus padres", comentó el joven, quien señaló, incluso, que ellos deberían pagarle por el solo hecho de vivir.

En este sentido, plantea que "si nacemos sin nuestro consentimiento, deben mantenernos durante nuestra vida. Debemos ser pagados por nuestros padres por vivir. A los niños, me gustaría decir: No hagas nada por tus padres si no quieres. Si quieres, si realmente tienes ganas de hacerlo, hazlo".

Si bien ha sido bastante claro en torno a su postura, Samuel sostiene que efectivamente quiere a sus padres, pero que "me tuvieron por su alegría y su placer".

Pero eso no es todo, ya que el hombre también dice que la procreación es comparable a la esclavitud: "Un buen padre pone al niño por encima de sus deseos y necesidades... pero el niño mismo es un deseo del padre".

Movimiento "antinatalista"

Este tipo de pensamientos está relacionado con un movimiento llamado "antinatalista", que ha ido ganando terreno en el último tiempo en la India.

Las personas vinculadas con estos grupos suelen resistirse a la presión social para tener hijos.

Pratima Naik, uno de los líderes de este movimiento, indica, por ejemplo, que "no queremos imponer nuestras creencias a nadie, pero más gente necesita considerar por qué tener un hijo en el mundo ahora mismo no está bien".

Leer más de