Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mueren 4 adolescentes tras realizar reto de Tiktok: Los jóvenes chocaron cuando conducían un auto robado

Cuatro adolescentes murieron en un aparatoso choque que se produjo mientras realizaban un reto de Tiktok. El hecho se registró en Buffalo, Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Marcus Webster, de 19 años, Swazine Swindle, de 17, Kevin Payne, de 16, y Ahjanae Harper, de 14, esta última era madre de una bebé.

La causa del accidente

Según la versión policial, los jóvenes estaban realizando el reto Kia de Tiktok. Esto consiste en robar autos modelos Kia y Hyundai usando cables de teléfonos celulares y destornilladores para luego escapar a gran velocidad.

De acuerdo con información que reseña el NYPost, una quinta pasajera, otra adolescente de 14 años, salió ilesa del accidente y se encuentra recluida en un centro de salud.

La otra joven, de 14 años, que falleció en el accidente, estaba próxima a cumplir los 15 años. Su familia la describe como una chica alegre y llena de vida. Estaban preparando todo para la celebración, pero la tragedia cambió los planes.

Ahora los parientes de Ahjanae recogen dinero por medio de una campaña de GoFundMe para cubrir los gastos funerarios de la chica.

Las autoridades también informaron que investigan otros casos relacionados con el llamado reto Kia de Tiktok, pues se han denunciado más incidentes similares.

El vehículo donde ocurrieron los hechos estaba reportado como robado desde el pasado lunes 24 de octubre.

La plataforma de videos cortos es popular entre los más jóvenes. Frecuentemente se lanzan retos que los chicos están dispuestos a cumplir para ganar seguidores o popularidad, incluso, sin importar que en ocasiones esto ponga en riesgo sus vidas.

En enero de este 2022, un adolescente de 15 años murió en México, también intentando realizar un peligroso reto de TikTok, que involucraba el uso de un arma de fuego. El joven se disparó accidentalmente mientras grababa el video. Su madre y su abuelo encontraron el cuerpo sin vida en su habitación.

Leer más de