Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo desafío de TikTok insta a robar autos y escapar a gran velocidad: Cuatro adolescentes fallecieron

Un nuevo desafío de TikTok estaría siendo investigado por la policía de New York luego de la muerte de cuatro adolescentes en un accidente de tránsito en Estados Unidos.

El llamado desafío "Kia" habría sido llevado a cabo por los jóvenes que, luego de robar un auto, escaparon a gran velocidad con un fatal desenlace, consigna TN.

¿Cómo fueron los hechos?

De acuerdo a la investigación de la policía, en el auto involucrado viajaban seis adolescentes, de los cuales cinco salieron eyectados al momento del choque en la madrugada de lunes.

Cuatro fallecieron en el acto, quienes tenían entre 14 y 17 años, mientras que uno quedó en cuidados intensivos y el sexto, correspondiente al conductor, fue dado de alta.

¿Cuál es el nuevo “challenge”?

El accidente habría sido motivado por un nuevo desafío de TikTok, afirmó el comisionado de la policía de Buffalo, Joseph Gramaglia.

Este constaría en que los jóvenes puedan encender los vehículos sin la llave, solamente utilizando un cable USB y un destornillador.

A raíz de esto, la policía reportó un explosivo aumento de autos de la marca Kia y Hyundai, los que al ser encontrados, tienen este tipo de llave "artesanal".

Por ello, las autoridades de New York recomendaron a los dueños de estos autos dejarlos en lugares transitados y con iluminación.

Además, asegurarse de que estén las puertas bien cerradas y, en lo posible, dejarlos el menor tiempo posible en lugares que no sea el domicilio.