Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a cadena perpetua a caníbal que pactó una cita con un hombre en Grindr y lo asesinó

Un hombre de Michigan, Estados Unidos, que reconoció haber matado a otro y haber colgado el cuerpo mutilado de un techo, se enfrentará a la cadena perpetua sin libertad condicional después de que un juez dijera que fue un asesinato premeditado.

Mark Latunski, de 51 años, admitió el asesinato de Kevin Bacon, de 25, después de que ambos coordinaran una cita a través de la aplicación Grindr. 

El asesinato

De acuerdo a la información de CBS, la policía dijo que Latunski admitió haber matado a Bacon, a quien había conocido a través de la plataforma de citas Grindr, y comer partes del cuerpo en Bennington, a 90 millas al noroeste de Detroit, según los documentos judiciales.

Kevin Bacon había sido reportado como desaparecido en la víspera de Navidad de 2019. En enero de 2020, su padre dijo que los detalles que rodean la muerte de su hijo "muestran que tenía un lado oscuro", pero que eso no representaba quién era.

"Los que conocían y querían a Kevin no conocían ese lado. Los que le conocían su lado bueno. Sabían que amaba y apreciaba a todos los que tocaba. Y tocó muchas vidas durante su corta vida", contó.

El juicio

Mark Latunski se declaró culpable en septiembre. Pero fue un juez quien determinó si la muerte de Kevin Bacon fue un asesinato en primer grado u otro tipo de homicidio.

Latunski inicialmente fue declarado incompetente para ser juzgado, pero ese estado cambió después del tratamiento de salud mental.

La abogada defensora, Mary Chartier, dijo que el asesinato en primer grado no se ajustaba al caso, ya que Latunski permitió a la policía entrar en la casa sabiendo que el cuerpo de Bacon colgaba del techo.

"No midió las consecuencias en absoluto", aseguró Chartier.

El asesinato en primer grado conlleva una sentencia obligatoria de cadena perpetua. La próxima audiencia será el 15 de diciembre.