Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva Zelanda ofrece trabajo con sueldo de $50 millones y nadie quiere postular: Conoce cómo acceder a la vacante

El Departamento de Conservación (DOC) del gobierno de Nueva Zelanda está en busca de un supervisor de biodiversidad en Haast, en el borde del Parque Nacional Mount Aspiring. 

Para dicho cargo se está ofreciendo un sueldo que va entre 40 mil y 50 mil dólares al año, es decir, cerca de 50 millones de pesos chilenos.   

Para acceder a la vacante, hasta ahora, sólo han postulado tres personas, consignó Stuff. El cargo tiene como función patrullar el bosque, montaña y glaciares y el cuidado de la flora y fauna local, como kiwis, pingüinos y lagartijas.

"Es simplemente espectacular"

El gerente de operaciones de DOC, Wayne Costello, explicó que el trabajo "es simplemente espectacular. Pero no es para todos. Tendrías que ser autosuficiente y ser capaz de trabajar al aire libre. Si te interesa la ópera y el teatro, probablemente no sea para ti".

En Haast viven cerca de 200 personas y la localidad es más bien una zona aislada. El hospital más cercano está a cuatro horas en auto, específicamente en Greymouth, mientras que el supermercado más próximo queda a dos horas en vehículo.

Respecto a la conectividad, la telefonía está en desarrollo, por lo que el servicio es irregular.     

"Los lugareños son maravillosamente amigables. Hay algunas de las familias originales de Nueva Zelanda, que fueron pioneras en la agricultura y la pesca en esa parte del mundo. Son realmente encantadores", detalló Costello.

¿Cómo puedo postular? 

La postulación a esta vacante estará disponible hasta el próximo martes 1 de noviembre a las 17:00 horas.

Para postular hay que ingresar al sitio web del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda (haz clic aquí) y leer los detalles y requisitos del cargo.   

En el sitio hay que hacer clic en "apply for this job" para enviar el CV y carta de presentación requerida. Cabe destacar que para obtener el cargo es necesario tener una visa de trabajo válida que cubra todo el período de empleo.

Leer más de