Imagen referencial Unsplash

Hombre asesina a su esposa en un hotel porque lo llamó por otro nombre: Llevaban 30 años juntos

  • Por Meganoticias

El cuerpo de Casilda quedó tendido en la habitación 119 del hotel Suido. Martín Vargas, de 59 años de edad, la golpeo, mató a su esposa con un destornillador y luego la cubrió con una sábana. No soportó que su mujer lo llamara por otro nombre.

La pareja estaba hospedada en el hotel ubicado en la colonia San Simón Tolnahuac, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, reportó El Imparcial. Huéspedes y empleados escucharon los gritos de terror y auxilio de Casilda mientras era agredida dentro de la habitación.

Trabajadores tocaron la puerta repetidas veces. Luego de tanta insistencia, finalmente Martín abrió la puerta y dejó al descubierto la escena del crimen. Debajo de una sábana manchada de sangre y con múltiples lesiones en su cuerpo, estaba la mujer inconsciente.

Cuando los paramédicos llegaron al hotel, confirmaron que Casilda estaba muerta. Indicaron que la víctima fue atacada con un arma punzocortante.

La mató con un destornillador luego de 30 años juntos

El hombre, celoso y furioso, porque su esposa lo había llamado por otro nombre, la asesinó con un destornillador, luego de 30 años de vida juntos. Al ser descubierto, intentó huir, pero fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detalló El Universal.

“Tras entrevistarse con el sujeto, este refirió que la mujer era su pareja sentimental, con quien sostuvo una discusión cuando ella lo llamó con el nombre de otra persona, y después de ello la agredió con un desarmador”, dijo la SSC en un comunicado emitido el 31 de julio.

En la foto de la detención por el femicidio, se observa al asesino con el torso descubierto y una toalla colgada sobre el hombro. Al revisarlo, los policías le encontraron dos destornilladores. En el piso de la habitación, se ve una botella de licor vacía que habría llenado algunas copas compartidas por la pareja.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que Martín Vargas tiene antecedentes penales, cuenta con un ingreso en el Sistema Penitenciario por el delito de homicidio calificado.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de