Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer relata brutal ataque de su esposo: Usando capucha la golpeó con martillo y destornillador

  • Por Meganoticias

Un sujeto fue sentenciado a 7 años y 9 meses de cárcel tras un violento acto contra su esposa a la que atacó reiteradamente con un martillo y un destornillador en Inglaterra.

El hecho ocurrido el 28 de diciembre de 2019 y terminó en juicio contra Alec Butt, de 71 años, quien lastimó gravemente en la cabeza, brazos y manos a Anna Butt en Whiteladies Road, en Bristol.

El brutal suceso fue revivido en la corte, donde la víctima decidió exhibir las fotos del ataque con el fin de “animar a cualquier persona que sufra abuso doméstico a pedir ayuda a la policía". 

"Me di cuenta que era Alec, cuando le bajé la capucha"

El desgarrador caso fue relatado por la mujer, quien sostuvo en el tribunal que durante el ataque "pensaba que me iba a morir. Estaba absolutamente aterrorizada".

Además, indicó que su agresor se cubrió la cara para ocultar su identidad y la empujó contra una pared aseverando que "a pesar de mis constantes intentos de contraatacar y desarmarlo, pensé que iba a morir en ese estacionamiento".

También precisó que "cuando me di cuenta de que era Alec, cuando le bajé la capucha, confirmé lo que ya sabía: había estado casada con Alec durante 18 años y tenía verdaderos temores que hiciera algo como esto".

Anna logró seguir con vida cuando un transeúnte escuchó sus gritos y llamó a la policía, que logró detener a Butt.

“Las fotografías conmocionarán a la gente"

El relato de la víctima fue refrendado por Nina Foster, de la policía de Avon y Somerset, quien aseveró que "Alec Butt es un abusador violento. Sus acciones aterradoras son imperdonables y con razón lo han enviado a prisión. Esperamos que el resultado de hoy y la valentía mostrada por Anna aliente a otras víctimas a ponerse en contacto con la policía".

“Las fotografías conmocionarán a la gente. Pero las cicatrices mentales y emocionales que causa el abuso doméstico a menudo están ocultas y, sin embargo, suelen ser más dolorosas y duraderas”, sentenció la uniformada.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de