Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre asesina a su expareja con un destornillador delante de su hijo: El menor logró escapar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre asesinó con un destornillador a su vecina, delante de su hijo de 9 años, en la localidad de Mendoza de Luján de Cuyo, Argentina.

Roberto Daniel López Martínez, vivía a dos casas de distancia de la mujer, identificada como Mercedes Margarita Zárate, con quien había mantenido una relación sentimental en los últimos meses.

El hecho

Según detalló el portal TN, fue en la mañana del pasado domingo que Mercedes se encontró con el hombre esperándola en su casa cuando volvió de trabajar.

López golpeó a su vecina y la apuñaló con un destornillador, causándole la muerte, mientras que el menor de 9 años era testigo de todo lo sucedido. Afortunadamente, el niño logró escapar antes de convertirse en la segunda víctima.

Declaración del niño

En un principio se apuntó como autor del crimen a otra expareja de la mujer, el que mantenía denuncias por amenazas. Sin embargo, la declaración del hijo de Mercedes fue la que volcó todo hacia López.

El menor contó a la policía que las lesiones que tenía en el cuello se las había hecho Roberto, quien se encontraba en su casa cuando su madre llegó del trabajo.

Detención del acusado

Pocas horas después el acusado fue detenido y se le incautó una polera y un pantalón con manchas de sangre, los cuales estaban escondidos debajo de un colchón.

Antes de que se conociera el resultado de las pericias sobre la ropa, el hombre se quebró frente a los efectivos y confesó que tenía una relación con la víctima y que la había esperado cuando ella salió del trabajo, discutieron y la atacó a golpes.

Además, él fue quien precisó que usó un destornillador para apuñalarla, arma que hasta el momento no ha podido ser encontrada.

La fiscalia le imputa gargos por "femicidio en concurso ideal, con homicidio agravado por la relación de pareja" y por las heridas provocadas al hijo de la víctima será acusado por "homicidio criminis causa en grado de tentativa".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de