Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer ruega ser atendida en un hospital por fuerte dolor en el pecho y muere en las escaleras esperando su turno

Josefina Guevara pedía a gritos que la auxiliaran en la emergencia del hospital. Pacientes y doctores notaron rápidamente el sufrimiento de la mujer, de 61 años, que se quejaba de un fuerte dolor en el pecho.

A pesar de sus ruegos, Josefina murió mientras esperaba su turno en el hospital Santa Teresita en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, Ecuador. Sufrió un ataque cardíaco y quedó tendida en las escaleras del hospital.

Cuando la mujer llegó al centro de salud, visiblemente afectada por el dolor, los médicos le indicaron que debía dirigirse al área de laboratorio del hospital y realizarse unos exámenes necesarios para su evaluación y abordaje clínico, reseñó El Comercio.

“La señora había venido como a las 6 y media, nosotras llegamos casi a las 8 de la mañana y la señora seguía aquí porque ni siquiera le habían hecho el examen”, relató a RTS La Noticia una testigo.

Con la sensación aplastante y punzante en el pecho, Josefina caminó hacia el lugar indicado, donde le tomaron la muestra de sangre. En el camino de regreso a la emergencia, agitada por el traslado, decidió hacer una pausa y se sentó en las escaleras. Allí, sin poder recuperarse, se desmayó.

Usuarios del hospital alertaron sobre la mujer inconsciente que finalmente fue trasladada a urgencias, donde los doctores confirmaron que había fallecido, difundió Vistazo.

Auditoría médica por la mujer que murió esperando su turno

Josefina Guevara sufría de diabetes e hipertensión. Sus familiares se quejaron por enviarla al laboratorio en las condiciones de salud en las que se presentó en el hospital. Consideraron que los médicos debieron encargarse de que le tomaran la muestra en el área de urgencias.

El director del hospital, Raúl Aguirre, señaló que la mujer no se sometía a controles médicos por sus patologías de base desde hace un año.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador, a través de la Coordinación Zonal 7, ordenó una auditoría médica en torno a la atención de la paciente fallecida el 26 de julio esperando su turno, informó el diario Correo.

En un comunicado, el organismo aseguró que el hospital Santa Teresita brindó atención médica y le realizó los exámenes a la mujer.

“El equipo de trabajo social y de psicología del hospital está activado para el acompañamiento a la familia y facilitar toda la información respectiva en torno a los protocolos que se siguieron”, se lee en el documento.

Leer más de