Joven fue al quiropráctico, terminó en urgencias y quedó paralizada. Instagram @rae.jensen

Fue al quiropráctico por un dolor de cuello, pero terminó en urgencias y más tarde quedó paralizada

  • Por Diego Alonzo

Caitlin Jensen, de 28 años, pasó por una traumática experiencia tras ir al quiropráctico cuando recién se había graduado de la universidad. Fue en junio cuando optó por ir al especialista en Georgia, Estados Unidos, aunque jamás pensó que esto le traería serias consecuencias para su vida.

El 16 de junio, y después de ser atendida por el profesional, la joven enfermó gravemente, por lo que debió ser trasladada de urgencia a un recinto médico.

El daño que tuvo le provocó un paro cardiaco y un derrame cerebral, perdiendo el pulso durante unos instantes, aunque logró sobrevivir.

Sin embargo, al despertar, se percató que solo podía mover los ojos y los dedos de sus pies, es decir, había quedado paralizada, informa Caracol.

¿Qué fue que le ocurrió?

Una vez ocurrido este dramático episodio, los médicos le informaron a la madre de Caitlin que su hija habría sufrido el derrame cerebral "como resultado directo de la manipulación del cuello", lo que coincidía con su visita al quiropráctico.

En paralelo, otro quiropráctico, llamado Steve Ranicki, explicó que se considera normal que uno termine con dolor de cabeza y cuello tras atenderse, aunque quedó atónito al enterarse del caso de la joven, recalcando que fue algo extremadamente raro.

"Está consciente"

En cuanto al estado de salud de Caitlin, se indicó que "está consciente y es capaz de responder a las órdenes verbales parpadeando y moviendo los dedos del pie izquierdo. Sin embargo, el resto de su cuerpo se encuentra en un estado de parálisis debido a la lesión".

Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del profesional que atendió a la paciente. Sin embargo, la familia de la joven contrató a un abogado, mientras los médicos trabajan para esclarecer la causa oficial de la grave lesión.

Leer más de