Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La doctora está durmiendo": Adolescente con daño neurológico falleció tras no ser atendido en el hospital

Un joven de 17 años, identificado como Sergio Ramón Ríos, falleció mientras esperaba ser atendido en un hospital de Itatí, Argentina. El joven sufría de daños neurológicos a consecuencia de una meningitis.

La doctora estaba durmiendo

En una entrevista con El Día, replicada por TN, la madre del joven cuenta que Sergio sufrió de meningitis cuando tenía seis meses de edad y de ese tiempo, es que luchaba con las consecuencias de la enfermedad.

Lamentablemente, sufrió de una descompensación y llamó al hospital para solicitar una ambulancia, pero “nunca atendieron mis llamados, así que lo envolví en una frazada, lo cargué y fui caminando” hasta el hospital.

Pero, pese al esfuerzo de haber llegado con su hijo en brazos, se encontró con que el hospital estaba cerrado “y con mi hija de 12 años tuvimos que golpear muchas veces” para ser atendidos.

“Le pregunté (a una enfermera) por el médico de guardia porque mi hijo no estaba bien, pero me respondieron que la doctora estaba durmiendo”, cuenta la madre.

Murió en sus brazos

Luego, habló con otra profesional de la salud y esta le pidió que volviera al día siguiente, después de las 8 am, ya que ahí encontraría al médico que podía atender a Sergio.

Volví a mi casa y mi hijito lloraba, pero nunca supe qué era. Él no hablaba, sólo decía ‘mamá’ y golpeaba las manos para comunicarse”, recordó la madre.

Ante la negativa de hospital de atenderlo, la mujer debió volver con su hijo hasta casa y Sergio murió entre sus brazos.

“¿Cómo es posible que una médica duerma en su guardia y cuando se la necesita te manda a tu casa. ¿Quién responde por la muerte de mi hijo, que pudo ser evitada?”, se cuestiona la madre.

Homicidio culposo

A raíz de este hecho, se colocó la denuncia respectiva y la causa fue catalogada como “supuesto homicidio culposo”. La médico que “dormía” en el turno, es la principal imputada.

En la investigación, se comprobó que en el momento en que Sergio llegó hasta el hospital, la profesional dormía a la espera de una “embarazada que estaba a punto de parir”, de acuerdo a un vocero de hospital.

Sin embargo, desde el hospital señalaron que atendieron a Sergio y una vez lo estabilizaron, “fue su propia madre la que decidió llevarlo a su casa. Lamentablemente, horas después falleció”.

Todo sobre Mundo

Leer más de