Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesinan a médico durante su último día de servicio en el hospital: un acompañante de un paciente le disparó

Un pasante de medicina fue asesinado a balazos mientras prestaba servicios en un hospital de Pueblo Nuevo, Durango, en México.

La víctima fue identificada como Erick Andrade Ramírez, de 24 años, quien se encontraba cumpliendo con su último día de servicio para completar sus prácticas de pasantías, detalla el portal Diario de Yucatán

De acuerdo con la versión difundida por diarios locales, el médico atendía a un paciente que tenía problemas por adicciones a las drogas.

En ese momento ocurrió un altercado con otro paciente que estaba en la sala y el acompañante de este sacó un arma y le disparó al doctor.

El personal del centro de salud intentó socorrer al galeno, pero murió de inmediato. El servicio 911 recibió una llamada reportando el asesinato del médico y pidiendo apoyo a los cuerpos de seguridad.

Gremio médico exige justicia

Hasta ahora se desconocen las causas exactas de la discusión que desencadenó el hecho violentó dentro del centro de salud.

No es la primera vez que un crimen de este tipo ocurre en un hospital de México. Hace apenas cuatro días los pobladores manifestaron su indignación por la muerte de Masiel Mexia, quien fue asesinada en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, mientras prestaba sus servicios cómo médico pasante, según información de Milenio.

Ante la falta de seguridad en los centros de salud de Durango, el gremio médico realizó una protesta y acordó retirar a los pasantes de los hospitales porque el Gobierno de México no les garantiza su seguridad.

Por su parte, el decano de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey, Jorge Valdez, envió sus palabras de condolencias a los familiares del pasante asesinado. También exigió a las autoridades evitar este tipo de tragedias.

El profesional de la medicina aseguró que la violencia contra los médicos ya se ha convertido en algo generalizado: “Vivimos una pandemia de violencia. Somos una sociedad enferma que no respeta a quien la cuida”, escribió en su cuenta de Twitter.

Leer más de