Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se entrega doctor señalado por muerte de estudiante de medicina que lo denunció por acoso

  • Por Meganoticias

Tras ser acusado de abusar sexualmente de la estudiante de medicina Mariana Sánchez Dávalos, de 24 años, el doctor Fernando Cuauhtémoc N. fue detenido por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas, en el municipio Ocosingo de México, luego de entregarse voluntariamente.

A Fernando Cuauhtémoc N. se le señala como el presunto responsable de la muerte de la joven pasante de medicina. La Fiscalía del Estado de Chiapas emitió una orden de aprehensión en su contra.

En el video, que se difundió en vivo a través de la cuenta de Instagram de un familiar del doctor, se puede observar a Fernando Cuauhtémoc llegando al tribunal para entregarse. Estaba acompañado de su madre.

Afirmó que se entregaba de forma voluntaria, con el objetivo de enfrentar los cargos legales que se le imputan.

Los familiares de Mariana exigen justicia

Luego que el médico se entregó, la Fiscalía General confirmó a través de un comunicado emitido por la Fiscalía de la Mujer, que cumplieron con la orden de aprehensión en contra de Fernando “N”, “como probable responsable” del delito de hostigamiento sexual en agravio de Mariana “N”.

Fue hace cuatro meses cuando Mariana llegó al centro de salud donde haría sus prácticas profesionales durante el curso de un año. Allí se le asignó un cuarto en el cual supo que no quería vivir desde el momento que llegó, según relató el portal de TVNotas.

Su habitación era un lugar sin cama, ni baño, lleno de insectos, y para ir al baño debía cruzar un terreno. No obstante, la joven decidió hacer el sacrificio de permanecer allí para poder graduarse.

La situación empeoró en diciembre de 2020, cuando Mariana lo denunció por acoso sexual, pero no recibió apoyo. A pesar de que quiso renunciar, la obligaron a seguir trabajando. El 28 de enero de 2021 Mariana apareció sin vida en su habitación.

La madre de la víctima, María de Lourdes Dávalos, exigió justicia a las autoridades y pidió que se castigue a los responsables.

Por otro lado, el abogado a cargo del caso denunció irregularidades en el asesinato y condenó que no se le haya dado importancia a las primeras denuncias que hizo Mariana contra el compañero de trabajo que la hostigaba.

La autopsia determinó que la causa de su muerte fue por asfixia secundaria por ahorcamiento. El médico forense detalló, además, que no presentaba huellas de violencia en su cuerpo.