Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusan a matrimonio de profesores de tener relaciones con una estudiante de su escuela: Podrían pagar 11 años de cárcel

Una pareja de profesores de Kansas, Estados Unidos, está siendo procesada por la justicia de ese país por tener relaciones sexuales con una adolescente.

Los acusados fueron identificados como Allan y Deborah Sylvester, de 51 y 55 años. Ambos son esposos y daban clases de física y matemáticas en la escuela donde estudiaba la joven.

Para el momento de los hechos la víctima tenía entre 16 y 18 años de edad. Aunque los acusados aseguran que las relaciones habrían sido consensuadas, de igual manera se considera un delito por ser la chica menor de edad.

Las penas que arriesgan

De acuerdo con información aportada por el sheriff del condado de Pottawatomie, Sherri Schuck, por ahora se realizan las investigaciones para determinar si la pareja tenía relaciones sexuales al mismo tiempo con la adolescente.

Si son encontrados culpables de los delitos de los que se les acusa, los maestros pueden enfrentar una pena que va desde los 31 hasta los 136 meses de cárcel, vale decir, podría pasar 11 años privados de libertad, según informa People en Español.

La pareja daba clases en el Distrito Escolar Wamego, antes de que salieran a relucir las acusaciones. En el caso de Allan, la Fiscalía le imputa delitos de sodomía, mientras que en el expediente de Deborah se reflejan otros cargos.

Las investigaciones también revelaron que los maestros hacían peticiones de sexo inapropiado a la joven por medio de mensajes telefónicos.

La pareja permanecerá detenida mientras se desarrollan las averiguaciones. Las autoridades no revelaron si tendrán el beneficio de una fianza o si el caso será llevado por un abogado privado.

También se realizan las averiguaciones para determinar si habían reportes de casos similares en la escuela donde los docentes prestaban sus servicios antes del arresto. Sin embargo, hasta ahora la policía no procesa nuevas denuncias ni acusaciones.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.