Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Necesito escucharte": mujer recibe escalofriantes mensajes por Facebook de su presunto violador

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un impactante hecho tuvo lugar en Estados Unidos y afectó a una mujer de 26 años, que fue contactada vía Facebook por su presunto violador tras siete años de haber ocurrido el abuso.

Se trata de Shannon Keeler, que se encontraba disfrutando junto a su novio de una "escapada" de fin de semana durante el año pasado, cuando de pronto revisó su celular y se encontró con la sorpresa.

La joven había recibido muchos mensajes a través de esta plataforma, la cual no utilizaba hace tiempo, momento en el que se percató que se trataba del propio individuo, debido al contenido de los textos.

"Necesito escuchar tu voz"

"Así que te violé", fue uno de los mensajes emitidos por el sospechoso, lo que llevó a Keeler a recordar el repudiable acto, que ocurrió en 2013, cuando un estudiante irrumpió tras una fiesta en su dormitorio y abusó de ella.

Otros de los mensajes decían: "Nunca más se lo volveré a hacer a nadie" y "necesito escuchar tu voz", consigna AP News.

Orden de arresto

Transcurridos varios años desde que la joven denunciara este delito, ahora las autoridades de Pensilvania presentaron una orden de arresto contra el individuo.

Incluso, la Policía de Gettysburg reabrió el caso el año pasado luego que Keeler dejara en evidencia los mensajes que recibió, presuntamente, de este hombre.

Por este motivo, un nuevo equipo de policías y fiscales estadounidenses acusaron a Ian Cleary, de 28 años, de agredir sexualmente a la mujer.

Sospechoso aún no ha sido localizado

Pese a la exhaustiva búsqueda, el sospechoso aún no ha podido ser localizado por las autoridades, que esperan hallarlo lo antes posible.

Por su parte, Keeler expresó que "he esperado más de siete años, soy consciente de que este momento llegó porque hice pública mi historia, algo que ningún sobreviviente debería tener que hacer para obtener justicia".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.