Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una mujer murió luego que el auto en el que viajaba cayera al mar: el conductor fue detenido

¿Qué pasó?

La madrugada de este domingo, una mujer falleció luego que el vehículo en el que viajaba cayera al mar, en el puerto de Castro, Isla de Chiloé, en la región de Los Lagos.

El automóvil era conducido por un hombre, que se presume iba en estado de ebriedad, y en él viajaban otros tres pasajeros, además de la víctima fatal. 

Un detenido

Tras el hecho, ocurrido en las avenidas Eusebio Lillo con Blanco Encalada, llegó personal de Bomberos para rescatar a los heridos, sin embargo, la única mujer que viajaba en el vehículo terminó falleciendo en el lugar.

Además, se detuvo al conductor por su presunta responsabilidad en el accidente. Actualmente, se está a la espera de la alcoholemia, procedimiento que ha tenido algunas dificultades, ya que el hombre quedó con lesiones de gravedad.

La labor de los equipos de emergencia

Sebastián Godoy, Teniente 1° de la Sexta Compañía de Bomberos de Castro, señaló que "se lanzaron tres bomberos al mar a rescatar a las personas", pero "una paciente femenina falleció por paro cardiorespiratorio".

Chrstián Cárcamo, reanimador del SAMU de Castro, comunicó que "al tener contacto con la paciente, nos percatamos que estaba en paro cardiorespiratorio", y que "presentaba cianosis generalizada".

En el lugar, se realizaron "maniobras de RCP inmediatas", y luego la mujer fue "trasladada al servicio de urgencia, donde continuaron las labores de reanimación", pero pese a aquello se constató su fallecimiento.