Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pagará 16 años de cárcel: médico violó a su paciente de 91 años cuando la atendía en su residencia

  • Por Meganoticias

Un tribunal de Colombia condenó a 16 años de cárcel a un médico que violó a su paciente, una anciana de 91 años. El abuso fue cometido cuando el profesional de la medicina prestaba servicio domiciliario.

El médico señalado de cometer el delito fue identificado por las autoridades colombianas como Gustavo Adolfo Lozano Naranjo, residente de Medellín.

La información la dio a conocer la Fiscalía de Colombia, que logró sentencia condenatoria por el delito que cometió el galeno en el año 2020.

Médico fue hasta la residencia de la paciente

De acuerdo con la información aportada por la fiscalía colombiana, Lozano Naranjo acudió a la casa de la paciente porque los familiares lo llamaron para que prestara un servicio domiciliario.

Al llegar al lugar, el galeno pidió a los parientes de la señora salir de la habitación porque necesitaba atenderla en privado.

Una vez que estuvo solo con la mujer abusó de ella sexualmente y luego se marchó del lugar sin dejar evidencia del servicio médico prestado, explicó una de las funcionarias mediante un video publicado en la cuenta oficial de Twitter de la fiscalía.

“La Fiscalía demostró que el procesado pidió quedarse a solas con la víctima para atenderla y luego se retiró del lugar sin dejar constancia del servicio prestado”, explicó Natalia Andrea Rendón, directora seccional de la Fiscalía en Medellín en declaraciones reseñadas por El Tiempo.

Tras percatarse del abuso la familia de la señora realizó la denuncia. Sin embargo, la detención del médico no ocurrió de inmediato.

Los parientes de la víctima iniciaron una larga batalla legal para poder lograr la sentencia. La decisión del juzgado fue apelada por la defensa del médico ante el Tribunal Superior de Medellín. Mientras se procesa esta nueva fase de la batalla legal, el médico deberá permanecer detenido en una cárcel de Antioquia.

Leer más de