Padre encuentra al asesino de su hija 28 años después del crimen: lo rastreó por redes sociales Referencial Pexels

Padre encuentra al asesino de su hija 28 años después del crimen: lo rastreó por redes sociales

  • Por Meganoticias

Pasaron 28 años para que Martín Mestre por fin pudiera dar con el asesino de su hija. El hombre no descansó durante casi tres décadas; buscó por redes, hizo cursos de investigación, hasta que finalmente obtuvo respuestas.

Durante el Año Nuevo de 1994 a Nancy Mestre, de 18 años, su novio Jaime Saade, la violó y asesinó de un disparó en la cabeza. El hecho ocurrió en Barranquilla, Colombia. El homicida huyó del país el mismo día del crimen.

28 años después aparece en Brasil con una esposa, dos hijos y una vida tranquila.

Padre de Nancy Mestre busca extradición de Jaime Saade

Lo último que recuerda Martín Mestre de su hija es que celebraban la llegada de 1994. La joven tenía la ilusión de mudarse a Estados Unidos para estudiar.

Era una niña alegre, muy estudiosa. Siempre leía. Quería estudiar derecho internacional y diplomacia", cuenta Mestre a BBC Brasil.

La familia brindó por la llegada del nuevo año. Luego Nancy y su novio Jaime pidieron permiso para continuar la celebración en algún lugar nocturno de la ciudad.

La pareja se marchó. A la mañana siguiente Martín Mestre supo la noticia que le cambió la vida totalmente. Al ver que su hija no llegaba salió a buscarla.

Fue hasta la casa del novio. Allí se topó con la madre de Jaime, quien le dijo que la niña tuvo un accidente y estaba en la clínica.

Los familiares de Jaime Saade en principio presentaron la versión de que Nancy se suicidó. Luego las investigaciones determinaron que la joven fue violada y asesinada de un disparo en la sien por su novio.

Jaime Saade fue sentenciado a 27 años de prisión en Colombia, condena que nunca pagó porque siempre estuvo prófugo.

Tras muchos años de averiguaciones, de ponerse en contacto con fiscales, policías y abogados, Martín Mestre se convirtió en un experto en investigación.

Múltiples fueron las estrategias que implementó para dar con el asesino de su hija, presionó en los medios de comunicación para que la historia nunca quedara en el olvido.

El padre de la joven se creó incluso perfiles falsos en redes sociales para ponerse en contacto con familiares del asesino hasta ganar su confianza. Así fue como descubrió que el homicida estaba en Brasil, donde se casó y tuvo dos hijos.

Ahora las acciones de Mestre se inclinan a lograr que la justicia de Brasil permita la extradición de Jaime Saade para que pague en Colombia por el crimen que cometió.

Por ahora la primera petición de extradición fue rechazada, pero Mestre con el apoyo de un grupo de abogados de Estados Unidos apeló. El hombre asegura que no descansará hasta lograr su cometido.

"Solo tendré paz cuando el asesino de mi hija esté preso en una penitenciaría colombiana", dice en la entrevista a BBC.

Leer más de