Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adulto mayor se entierra vivo en el patio de su casa para exigir ayuda: No tiene comida, agua y tampoco luz

  • Por Diego Alonzo

Miguel López, de 74 años, vive en un terreno cuya casa está construida con latas y maderas que le impiden protegerse del frío durante las noches. Además, tiene que lidiar con otros problemas, como por ejemplo, no tener comida, agua y tampoco luz.

A raíz de las precarias condiciones de vida, el adulto mayor, que reside en la ciudad colombiana de Bogotá, no tuvo mayor opción que exigir una solución, aunque utilizó un método que dejó atónita a la comunidad.

En concreto, el hombre decidió enterrarse vivo en patio de su propia vivienda, acusando un abandono por parte del gobierno de su país y también de sus dos hijos, informa El Heraldo de México.

¿Qué han dicho sus hijos?

A raíz de este dramático episodio, los hijos del afectado señalaron que no han podido ir en su ayuda debido a que ellos tienen sus propios problemas. Afirmaron que no tienen empleo, por lo tanto, sus ingresos son acotados.

La Secretaría de Integración Social se enteró de la acción tomada por el adulto mayor y se trasladó hasta su casa para llevarlo a un recinto hospitalario.

López finalmente fue atendido por personal médico y más tarde enviado a su domicilio. Sin embargo, una vez que llegó, volvió a enterrarse vivo.

Unos ladrones le habrían robado

Al mismo tiempo, el hombre afirmó que unos sujetos le habían robado su material de trabajo, que era su principal fuente de ingreso, y que fue víctima de una puñalada.

En medio de este trágico hecho, el adulto mayor fue rescatado por personal de bomberos y nuevamente atendido por funcionarios del área de la salud.

No obstante, no ha recibido ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades, por lo que ha tenido que seguir viviendo en su casa sin algunos de los servicios básicos.

Leer más de