Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¿Qué pesa más, el cemento o los libros?": La lección que un padre le dio a su hija que no quiere estudiar

  • Por Ana María Lizana

En México, un albañil le dio una lección a su hija que, probablemente, no olvidará. La adolescente manifestó que no quería estudiar para dedicarse a ser tiktoker, por lo que su padre la llevó hasta su lugar de trabajo para intentar hacerla cambiar de opinión.

En el registro subido por @luisitotime2.0 y que se hizo viral, el hombre explica que la adolescente, llamada Estrella, en vez de estudiar, pasa todo el tiempo con su novio haciendo tiktoks.

"Aquí me la traje a la obra para que vea que el dinero cuesta sudor. Ella dice que grabando tiktoks puede ganar más que un profesional", señaló él.

Fue ahí cuando su padre le preguntó a la joven qué pensaba sobre la escuela, a lo que ella respondió: "No sirve para nada. Podría ganar mucho más siendo influencer que estudiando una profesión", expuso.

"¿El cemento o los libros?"

Finalmente, el padre le pide que levante una bolsa de cemento y luego su mochila, haciéndole la siguiente pregunta: "¿Qué pesa más, el cemento o los libros?", ejercicio que la joven no llegó a realizar.

De esta forma, el hombre pretendía hacerle ver la importancia de estudiar para tener un mejor futuro, además de un título que le pueda dar para subsistir.

"¿Sabes por qué no la puedes levantar? Porque no estás hecha para estas cosas, tú te criaste de una forma delicada, con aire acondicionado. Pero el mundo real es duro y te tienes que ganar el dinero con el sudor de la frente".

@luisitotime2.0

#luisitotime #papas #estudio #reflexion

♬ sonido original - Luisitotime2.0

Opiniones divididas

El registro alcanzó las 90 mil reproducciones, además de 10 mil "me gusta", recibiendo cientos de mensajes en apoyo a la actitud del hombre, mientras que otros lo tildaron de "exagerado" y que “la lección es buena, exhibirlo ya es demasiado”.

En los comentarios, hay opiniones tales como "qué buen padre", "a ella que le están dando estudios no quiere y uno aquí sufriendo por poder tener una oportunidad" y "muy buena lección. Si así pensara la sociedad, no habría tanta delincuencia".

En tanto, otros sugirieron que el padre podría apoyar la carrera en redes sociales de su hija, pero que, en paralelo, siga estudiando: "Quiere hacer TikTok para vivir, pero primero que estudie, que si no le funciona tiene su conocimiento para que coma”.

"Tal vez pudiera ser cierto que puedes ganar mucho dinero siendo influencer, pero no todos tienen esa suerte. Por eso hay que aprender a trabajar", escribió otro usuario.

Todo sobre TikTok