Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tartamudeo, cortes en la cara y acoso: La infancia del autor del tiroteo que dejó 19 alumnos muertos en escuela de Texas

  • Por Diego Alonzo

Salvador Rolando Ramos es el nombre del autor del tiroteo que dejó 19 alumnos y 2 profesores muertos en la escuela primaria Robb, ubicada en Texas, Estados Unidos. El joven de 18 años antes había baleado a su abuela, quien terminó herida de gravedad, dejando en evidencia su tensa vida.

Un conocido de Ramos, llamado Santos Valdez Jr., de la misma edad que él, contó detalles acerca de los distintos momentos que vivieron ambos antes de que protagonizara este violento episodio. En este sentido, comentó que solían jugar videojuegos, como por ejemplo, Fortnite o el Call of Duty.

Pese a aquello, indicó que Ramos cambió de un momento a otro. Fue un día que lo vio con unos cortes en la cara cuando supo que algo estaba mal. Pero él le dijo que un gato le había arañado la cara, lo que resultó ser falso.

"Luego me dijo la verdad, que se había cortado la cara con cuchillos una y otra vez... Le dije: 'Estás loco, hermano, ¿por qué harías eso?'. Ramos dijo que lo hacía por diversión", sostuvo Santos.

La infancia del autor del tiroteo

En las últimas horas, se conoció que el autor del tiroteo fue víctima de bullying en la escuela por tener un tartamudeo y un evidente ceceo.

A raíz de lo anterior, Stephen García, que se consideraba el mejor amigo del asesino en octavo grado, afirmó que pasó momentos difíciles en el colegio al que ambos iban, consigna Infobae.

"Lo acosaban mucho, fue acosado por mucha gente... Por las redes sociales, por los juegos, por todo", remarcó el joven.

No obstante, dejó en claro que varias veces intentó defenderlo. Pero todo cambió cuando García se mudó a otra zona con su madre por el trabajo de ella: "Empezó a ser una persona diferente... Se puso cada vez peor, y ni siquiera sé el motivo", expresó.

De ahí en adelante, Ramos abandonó el colegio y empezó a modificar su aspecto físico. Su amigo explicó que comenzó a vestir de negro y con grandes botas militares. A su vez, contó que se dejó crecer el pelo y que, al parecer, no se iba a graduar este año.

¿Qué dijo la prima del asesino?

Al mismo tiempo, Mía, prima de Ramos, aseguró que los estudiantes se burlaban del joven por sus problemas para comunicarse y que le recriminaba a su abuela porque no quería volver a clases.

"No era una persona muy social después de haber sido intimidado por la tartamudez... Creo que simplemente ya no se sentía cómodo en la escuela", agregó.

 

AFP

 

Por último, Valdez, conocido de Ramos, reveló que no era la primera vez que el joven cometía ciertas acciones peligrosas, puesto que en ocasiones conducía con un amigo y disparaba a personas al azar con una pistola a balines, además de colocar huevos en los vehículos de la gente.