Nuevo tiroteo en EEUU: Joven asesina a 18 niños y un profesor en una escuela Reuters

Nuevo tiroteo en EEUU: Joven asesina a 18 niños y un profesor en una escuela

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dieciocho niños y un profesor murieron este martes luego que un hombre armado abriera fuego en una escuela primaria de Texas, informaron la Policía y un hospital de ese estado del sur de Estados Unidos.

¿Qué dijo la policía?

La Policía señaló en un principio que un sospechoso quedó bajo custodia tras el tiroteo en la escuela primaria Robb de la ciudad de Uvalde, aunque luego se confirmó que el tirador también falleció.

Según ha informado la prensa local, el episodio ocurrió mientras los alumnos estaban en la mitad de su jornada estudiantil, la cual finaliza este jueves.

La reacción de las autoridades

A raíz de este hecho, Greg Abbott, gobernador de Texas, señaló que el sospechoso portaba una pistola y posiblemente un rifle. Además, remarcó que le disparó a su abuela antes de dirigirse a la Escuela Primaria Robb alrededor del mediodía, abandonar su vehículo e ingresar con una pistola y posiblemente también un rifle.

En un comienzo, se reveló que algunos de los pacientes tuvieron que ser derivados al Uvalde Memorial Hospital y que fueron atendidos en el departamento de emergencias del recinto.

Por otro lado, el Hospital de Niños de San Antonio informó que también recibió pacientes heridos producto del tiroteo.

Más temprano, el distrito escolar, a través de Twitter, indicó que había "un tirador activo en Robb Elementary. La policía está en el sitio. Se necesita su cooperación en este momento al no visitar el campus. Tan pronto como se recopile más información, se compartirá. El resto del distrito está bajo un Estatus Seguro".

Pacientes en estado crítico

Por su parte, el University Health publicó que en las dependencias del recinto hay una mujer de 66 años en estado crítico y una menor de 10 años en las mismas condiciones.

¿Qué sucedió con el agresor?

En tanto, el gobernador Abbott precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, de 18 años, también había "fallecido", y agregó que "se cree que los agentes que respondieron lo mataron".

Leer más de