Uno TV México

"La muchacha cayó todavía viva": Entregan impactantes detalles tras el hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar en un pozo

  • Por Diego Alonzo

Diversos videos y testimonios se han dado a conocer en los últimos días en torno al caso Debanhi Escobar, joven de 18 años que desapareció el pasado 9 de abril y que días después fue encontrada muerta en un pozo en un motel en México.

El rastro de la víctima se perdió luego de que se subiera a un taxi después de asistir a una fiesta en compañía de dos amigas, identificadas como Ivonne Alejandra y Jehieli Sarahil.

Mario Escobar, padre de la joven, denunció que su hija fue acosada al interior del taxi por el chofer, identificado como Juan David Cuéllar, razón por la cual ella habría decidido bajarse en la denominada "carretera de la muerte".

Los últimos registros de Debanhi Escobar

Unos videos publicados por la Fiscalía de Nuevo León y otros filtrados en redes sociales dieron cuenta de los últimos momentos de Debanhi antes de su desaparición.

En uno de ellos se aprecia a la joven entrar corriendo al motel donde fue hallada muerta, mientras que en otro se le ve forcejeando con un hombre en la fiesta antes de abordar el mencionado taxi.

 

BBC

 

"Donde se encontró estaba viva"

En paralelo, recientemente se realizó una conferencia de prensa encabezada por Eduardo Villagómez, coordinador del servicio de Medicina Forense de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

En dicha instancia, la autoridad entregó detalles acerca del hallazgo de Debanhi en el motel y afirmó que "por el lugar y lo que encontramos, la muchacha cayó todavía viva", según consigna Univisión.

"Donde se encontró estaba viva y hubo oportunidad todavía de reaccionar", expresó Villagómez, quien además sostuvo que el cuerpo no tenía agua en los pulmones.

 

Uno de los últimos registros de Debanhi Escobar / Twitter

 

Al mismo tiempo, indicó que el deceso de la joven fue producto de una "contusión profunda de cráneo" y que llevaba, aproximadamente, entre 5 y 14 días fallecida.

De acuerdo a lo anterior, Villagómez agregó que esta es considerada una de las "muchas hipótesis que deberán irse cerrando con las pruebas científicas".

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de