Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confesó el crimen: Esta es la declaración del acusado de matar a pareja que vendía leña en Quilpué

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

Este viernes, el Juzgado de Garantía de Quilpué efectuó el control de detención de un hombre de 66 años, que le disparó a una pareja que vendía leña en la comuna, quienes perdieron la vida tras el ataque.

De acuerdo a la Fiscalía, el imputado confesó haber cometido el crimen y dio a conocer la razón que lo llevó a efectuar el doble homicidio.

"Los maté porque eran personas malas"

"El hombre atraviesa la calle hacia el cerro y luego aparece una persona adulta en una bicicleta antigua, el cual desciende de la bicicleta y se dirige en la misma dirección en que momentos antes iba la persona que vende leña", relató el fiscal de Quilpué, Carlos Parra, según consignó Radio Bío Bío.

"La mujer que acompaña al hombre que vende leña cruza en la misma dirección y se escuchan al menos tres disparos", agregó.

Además, sostuvo que el sujeto que fue detenido por el doble homicidio, señaló "libre y espontáneamente" que: "Estoy claro, los maté porque eran personas malas, por eso les disparé".

Control de detención

El Juzgado de Garantía de Quilpué, amplió la detención del acusado, por lo cual la audiencia de formalización quedó fijada para el próximo domingo 1 de mayo a las 11:00 horas.

La defensora penal pública, Daniela Uribe, cuestionó la legalidad de la detención tras la confesión del ciclista, planteando que "no se han respetado las garantías fundamentales, en el sentido que a mi representado no se le hizo una lectura informada de sus derechos en calidad de imputado".

Sin embargo, el tribunal declaró legal la detención, apuntando que el hombre confesó el doble homicidio "de manera voluntaria y espontánea" y a que cuando fue detenido portaba un arma de fuego.

¿Quiénes eran las víctimas?

Cuando ocurrió el crimen, el capitán Claudio Ramírez, comisario de la Segunda Comisaría de Quilpué, detalló que "los antecedentes que nos proporcionan los testigos, que son residentes del sector, es que son conocidos acá en el lugar, vendían leña... y es el trabajo que estaban desarrollando en momentos en que ocurrió el incidente".

El hombre fallecido tenía 63 años de edad, mientras que su pareja 58.

"No mantenemos ningún tipo de antecedente penal, tanto de las víctimas como del imputado", indicó Ramírez.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de