Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Doble homicidio en Quilpué: Pareja que vendía leña fue asesinada a disparos por ciclista que está detenido

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

En la tarde de este jueves, se registró un doble homicidio en Quilpué, donde un ciclista le disparó a una pareja que vendía leña.

La situación ocurrió en la intersección de calle Mateo de Toro y Zambrano con Avenida Industrial, donde el hombre y la mujer se encontraban trabajando.

El hecho

"Una persona a bordo de una bicicleta aborda a una de las víctimas, en este caso al varón, y desde sus vestimentas extrae un arma y efectuó al menos tres o cuatro disparos en contra de él", contó el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

"Seguidamente, se acercó la mujer, la pareja de la víctima, quien también recibe impactos balísticos por parte del agresor", agregó.

Posteriormente, el ciclista se dio a la fuga.

¿Fue detenido?

El capitán Claudio Ramírez, comisario de la Segunda Comisaría de Quilpué, detalló que "conforme a los antecedentes de testigos y de cámaras de seguridad del lugar, permitieron dar con la ubicación de él (ciclista), en el sector del zoológico de Quilpué".

Además, precisó que "en su poder se encontró un arma de fuego con munición en la recámara, que es del tipo revólver".

"Está detenido en dependencias de la Segunda Comisaría de Quilpué y conforme a la delegación del fiscal, lo que se va a proceder a realizar son todas las diligencias periciales por parte de la Brigada de Homicidio", indicó.

¿Quiénes eran la pareja?

"Tenemos una pareja de 63 y 59 años, respectivamente, que se encuentran fallecidos, aparentemente por la acción de terceros con armamento de fuego", expuso el capitán Ramírez.

"Los antecedentes que nos proporcionan los testigos, que son residentes del sector, es que son conocidos acá en el lugar, vendían leña... y es el trabajo que estaban desarrollando en momentos en que ocurrió el incidente", afirmó.

El capitán señaló que "no mantenemos ningún tipo de antecedente penal, tanto de las víctimas como del imputado. Por lo tanto, va a ser materia de investigación establecer cuál fue el móvil de este doble homicidio".