Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amplían detención de imputado por doble homicidio de pareja que vendía leña en Quilpué

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

Este viernes el Juzgado de Garantía de Quilpué, amplió detención del único imputado por el doble homicidio de una pareja que vendía leña en el sector de Belloto Norte.

Audiencia el domingo

La magistrada acogió la solicitud de ampliación formulada por la Fiscalía, por lo cual la audiencia de formalización quedó fijada para el próximo domingo 1 de mayo a las 11:00 de la mañana, para recabar más antecedentes del hecho.

El detenido, de iniciales L.A.H.V. fue imputado por el Ministerio Público por el delito de homicidio de dos personas, hecho ocurrido la tarde de este jueves y se ordenó su ingreso al Complejo Penitenciario Valparaíso.

Antecedentes

La tarde de este jueves, se informó del doble homicidio cometido aparentemente por un ciclista, que le disparó a una pareja que vendía leña.

La situación ocurrió en la intersección de calle Mateo de Toro y Zambrano con Avenida Industrial, donde el hombre y la mujer se encontraban trabajando.

Al respecto, el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, detalló que "una persona a bordo de una bicicleta aborda a una de las víctimas, en este caso al varón, y desde sus vestimentas extrae un arma y efectuó al menos tres o cuatro disparos en contra de él".

Además, indicó que luego "se acercó la mujer, la pareja de la víctima, quien también recibe impactos balísticos por parte del agresor", para posteriormente darse a la fuga, sin embargo, Carabineros logró dar con su paradero en el sector del zoológico de Quilpué y, junto a él se encontró un arma de fuego.

Leer más de