Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Debanhi Escobar: Video muestra a la joven forcejeando con un hombre en la fiesta antes de su desaparición

  • Por Diego Alonzo

Cada vez son más los antecedentes recopilados en el caso Debanhi Escobar, joven de 18 años que desapareció el pasado 9 de abril y que días después fue hallada muerta al interior de un pozo en un motel en México.

El rastro de la víctima se perdió una vez que asistiera a una fiesta en compañía de dos amigas, identificadas como Ivonne Alejandra y Jehieli Sarahil. Sin embargo, en un momento ella decidió irse, por lo que ambas mujeres optaron por llamar a un taxi para que la llevara a casa.

En este sentido, Mario Escobar, padre de Debanhi, denunció que su hija habría sido acosada por el chofer al interior del auto, razón por la cual ella habría descendido repentinamente en la denominada "carretera de la muerte".

A partir de allí, no hubo más noticias de la joven hasta que su cuerpo fue hallado en el motel Nueva Castilla, lo que generó una serie de dudas respecto a este hecho.

El nuevo video de la joven

Un nuevo video, esta vez filtrado en las redes sociales, muestra a Debanhi saliendo de la fiesta a la que fue con sus dos amigas, en la Quinta Diamante, en el municipio de Escobedo y previo a abordar el taxi, consigna Infobae.

En el registro se aprecia que, luego de estar unas horas en aquel lugar, sale corriendo seguida por un hombre que asistió al evento, quien trató de alcanzarla.

 

People

 

La discusión fuera del recinto

En un momento se ve que el individuo, que no ha sido identificado, la toma del brazo, aunque después ella se aleja de él, pero comienzan a discutir por varios segundos.

Incluso, en un momento se nota que la joven lo patea antes de que llegaran otras personas, al parecer, a confrontarla por su actitud. Fue en ese instante que Debanhi decide correr, presuntamente, hacia el interior del recinto, siendo seguida nuevamente por el individuo.

 

El último registro de Debanhi Escobar / Twitter

 

Este no es el único registro que se tiene de la joven, puesto que la Fiscalía de Nuevo León dio a conocer otro video en donde se aprecia a Debanhi entrar corriendo al motel donde fue encontrada muerta, después de subirse al taxi que pidieron sus amigas.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de