Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Envuelta en trapos y desnuda: Rescatan a bebé abandonada en un basurero poco antes de que pasara el camión recolector

  • Por Meganoticias

Una bebé de apenas tres horas de nacida fue rescatada de un basurero en Morón, Argentina, luego de que una mujer la abandonó en el lugar. La niña estaba desnuda, apenas envuelta en unos trapos y dentro de una bolsa de basura.

La bebé fue rescatada por dos hombres que se percataron de ruidos extraños que había en el lugar y se acercaron a ver qué ocurría. Al llegar al sitio se toparon con la sorpresa de que era un bebé.

Un video muestra el momento en que la bebé es abandonada

Tras el hallazgo, los vecinos de la zona llamaron a los cuerpos policiales que iniciaron las averiguaciones. Las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que una mujer se acerca al basurero y abandona a la niña.

Luego permanece unos minutos a pocos metros y se retira. Los funcionarios policiales dieron con el paradero de la mujer, de nacionalidad paraguaya y de 42 años, y practicaron la detención mientras esperan los resultados de los exámenes para determinar si es la madre de la pequeña.

De acuerdo con una nota reseñada por el diario Clarín, la menor llegó con hipotermia al hospital al que fue trasladada, pero en buen estado de salud.

"Se trata de una beba de pocas horas de vida, que llegó con el cordón y manchas de sangre. Al ingreso estaba con hipotermia por la situación de estar dentro de una bolsa, pero se pudo actuar rápidamente y la verdad que la beba está en muy buen estado", declaró el médico Jacobo Natel.

Quienes rescataron a la pequeña, un vecino de la zona y un motociclista, contaron que al principio creían que los ruidos eran de unos gatitos abandonados y por eso se aproximaron al basurero, para prestarles auxilio. Nunca se imaginaron que sería una bebé lo que encontrarían dentro de las bolsas.

La pequeña, que pesó 3.540 kilos, por ahora permanecerá en el hospital.

Leer más de