Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No puedo mantenerlo": Madre abandona bebé recién nacido en una caja de cartón junto a una carta afuera de una casa

  • Por Meganoticias

"No puedo mantener a mi bebé porque trabajo de empleada", decía la carta que estaba junto a un bebé que fue abandonado a la salida del domicilio de una mujer ubicado en el municipio de La Guardia, en Santa Cruz, Bolivia.

El lactante de apenas tres semanas fue hallado por esta persona debajo de un árbol, y en un principio no sabía de qué se trataba, por lo que decidió acercarse para salir de la duda. Allí fue cuando quedó impactada al ver al pequeño.

La mujer, identificada como Abigail Miranda, decidió dar aviso inmediatamente a la policía: "El bebé estaba en la puerta de mi domicilio debajo de un árbol", expresó en ese entonces.

"No puedo mantener a mi bebé"

En medio de los objetos que rodeaban al bebé también estaba una carta donde la madre pedía que quien lo encontrara se hicera cargo de él o que otra persona lo adoptara, puesto que ella no contaba con el dinero suficiente para poder mantenerlo, informa El Deber de Bolivia.

"Señor/a no puedo mantener a mi bebé porque trabajo de empleada y no tengo capacidad de mantenerlo. Cuídelo por favor, o por si hay alguien que lo adopte...", escribió la mujer en la misiva.

De acuerdo a lo anterior, la mujer agregó que "el que lo adopte, cuídelo bien, por favor, no tiene ninguna enfermedad. Gracias".

¿Qué ocurrió con el bebé?

Si bien la policía inició una serie de diligencias para esclarecer lo sucedido, aún no se ha podido dar con el paradero de la persona que dejó al bebé fuera de la casa de Abigail.

En tanto, la directora de la Defensoría de la Niñez de La Guardia, Doris Leaños, afirmó que el lactante fue trasladado a un hogar de acogida, sano y salvo.

"En la primera evaluación médica se pudo constatar que el bebé está saludable, pero por procedimiento estamos esperando que los encargados del Hogar nos avisen para que se le haga una segunda evaluación más profunda", agregó la funcionaria en esa oportunidad.

Leer más de