Referencial Unsplash

"Es una historia de terror": Reo encuentra cadáver de bebé recién nacido en basurero de una cárcel

  • Por Meganoticias

Los restos mortales de un bebé fueron hallados en un contenedor de basura que estaba en la parte interna de una cárcel conocida como San Miguel, en Puebla, México. El niño tenía tan sólo 6 días de nacer. La policía investiga cómo fue que el cadáver terminó abandonado dentro de la prisión.

Un reo encontró el cuerpo del recién nacido con una incisión en el abdomen, lo que levantó las sospechas de que fue utilizado como “mula” y le abrieron la herida para meter drogas, informó Univisión.

Los primeros informes aseguraron que el pequeño tenía tres meses de nacido, pero luego se confirmó que eran 6 días. “Es una historia de terror que se cuenta sola”, lamentó Saskia Niño de Rivera, cofundadora de Reinserta, una organización que hizo público el caso por considerar que el gobierno no respondió apropiadamente al sombrío incidente, reseñó Milenio.

“Lo que sabemos es que el bebé tiene una incisión en el abdomen, lo que también nos da a entender que quizás podría haber sido usado para ingresar droga dentro de la cárcel”, explicó la activista, quien hizo un llamado a las autoridades a dar castigo a las personas responsables del asesinato del pequeño.

Fiscalía inició investigación para dar con los responsables

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que la Fiscalía estatal tomó la responsabilidad sobre este “hecho gravísimo y siniestro”. Además, aseguró que confía en que “pronto” las investigaciones darán sus resultados.

“Es un asunto muy grave y va a aparecer mucha porquería. Mucha porquería y la vamos a dar a conocer una vez que esté acreditado todo”, afirmó Barbosa, antes de adelantar algunas de las preguntas que la Fiscalía local estaba tratando de responder en la primera etapa de la investigación.

“Primero determinar dónde nació el niño... porque no nació dentro del penal. Después, del tiempo en que nació al tiempo en que apareció su cuerpecito muerto, de un niño de seis días de nacido. Tercero, llevaba una cirugía en su cuerpecito, del apéndice. Cuarto, cómo introducen el cuerpo del bebé (sic) al reclusorio ¿Quién lo permite? ¿Quiénes son los papás?”, interrogó el gobernante.

Por otro lado, Saskia Niño de Rivera de Reinserta cuestionó: “¿Cómo es que las autoridades no se hayan dado cuenta que ingresó un menor muerto o vivo? ¿Cómo puede ser que no se dieron cuenta que había un bebé muerto dentro de un basurero?... Puede ser asesinado un niño dentro de la cárcel, puede ingresar un niño muerto y nadie se da cuenta”, reclamó.

Leer más de