Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesina a su amante millonario por tener VIH: lo entierra en una bañera y luego usurpa su identidad

  • Por Meganoticias

Juan Tejedor Baron, un joven de 23 años, fue detenido por las autoridades hawaianas por matar a su amante, un hombre de 73 años identificado como Gary Rubi, a quien luego sepultó en una bañera.

La información fue revelada en documentos judiciales en los que Baron admitió haber asfixiado al septuagenario con una correa hasta la muerte. El hombre confesó que lo hizo luego de tener sexo con la víctima y en medio de un ataque de ira porque Rubi le confesó que tenía VIH.

Una vez cometido el crimen, el homicida enterró a su amante con cemento dentro de una bañera, antes le cortó las manos en un primer intento de hacerlo parecer como un suicidio. Todo esto ocurrió en la propia vivienda de Gary, una residencia valorada en 1.2 millones de dólares.

Tras asesinar a su amante se dispuso a disfrutar de su fortuna

El cadáver de Rubi permaneció por meses sepultado en la propia bañera de su residencia. El homicida utilizó también café en un intento por evitar que el olor del cuerpo en descomposición alertara a los vecinos.

Baron no abandonó la vivienda tras cometer el crimen, por el contrario permaneció en ella e inició trámites fraudulentos con los que usurpó la identidad de la víctima, según precisan documentos judiciales a los que tuvo acceso la revista People.

El asesino usaba sus tarjetas de crédito y el automóvil de lujo de la víctima. El hermano de Rubi comenzó a sospechar. Tras no tener más contacto con su pariente, alertó a las autoridades que de inmediato iniciaron las averiguaciones.

En un primer encuentro con la policía el homicida dijo que Rubi le otorgó la titularidad de sus propiedades. Poco después de estas declaraciones el sospechoso huyó a California.

Las autoridades lograron dar con su paradero y detenerlo el 7 de marzo pasado en Anaheim, una ciudad ubicada en las afueras de Los Ángeles. El hombre fue aprehendido junto a Scott Hannon, a quien dejaron luego el libertad por no tener nada que ver con el caso.

Asesino decía que tenía padres adinerados

Un residente de Hawái contó al medio de comunicación Hawaii New Snow que estuvo saliendo con Rubi semanas antes de su detención. Lo conoció a través de Tinder y este le hizo creer que era un heredero de padres adinerados.

"Siempre pensamos que tenía un buen trabajo, buen dinero. Conducía un Audi, vivía en una casa bonita y demás. No pensamos en nada", dijo Kai Johnson.

Leer más de