Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ya es hora de que empiecen a decir la verdad": Protagonista de "El Estafador de Tinder" asegura ser inocente

  • Por Meganoticias

El pasado 2 de febrero llegó a Netflix el documental "El Estafador de Tinder", el que deja ver los engaños de Simon Leviev, un hombre israelí cuyo verdadero nombre es Shimon Yehuda Hayut, que engañaba a mujeres haciéndose pasar por un magnate.

A lo largo de 1 hora y 54 minutos, las víctimas Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte cuentan cómo cayeron en las redes del sujeto, quien fingía ser un multimillonario dueño de una importante empresa de diamantes.

Sin embargo, Shimon no era ningún magnate, solo estafaba a mujeres que pagaban su vida de lujos. Tras la serie de engaños, fue atrapado por la Interpol en Grecia y cumplió una condena de cinco meses, tras lo cual los testimonios de las víctimas fueron llevadas a la plataforma de streaming.

Simon dice ser inocente

Una vez que llegó a Netflix el documental inspirado en sus engaños, el protagonista cerró su cuenta de Instagram, la que volvió a abrir días más tarde. Desde entonces ha estado luchando para contar su "verdadera historia" sobre los fraudes, que asegura no haber cometido.

"Si fuera un fraude, ¿por qué actuaría en Netflix? Quiero decir, deberían haberme arrestado cuando todavía estábamos filmando. Ya es hora de que las damas empiecen a decir la verdad. Si no puedes darles el mundo, convertirán el tuyo en un infierno", dijo en una de sus publicaciones en Instagram.

Tal ha sido el impacto de la producción, que muchas personas comenzaron a buscar a "Simon Leviev" en sus redes sociales para enviarle mensajes y hacer que Instagram cierre sus cuentas, y no pueda seguir estafando a las mujeres.

Es por esto que se ha creado otros perfiles en la misma red social, buscando un espacio donde contar su versión de los hechos y "la verdad" de su historia con estas mujeres, que dicen haber sido embaucadas y robadas por Simon.

"En los próximos días explicaré todo", fue una de las últimas publicaciones que ha realizado.

Condena en la cárcel

De acuerdo con lo que dice la serie, Shimon Hayut fue acusado de robar $10 millones de dólares (más de 8 mil millones de pesos chilenos), a lo largo de los años en que coqueteaba y enamoraba a mujeres a través de citas para ganarse su confianza.

Ante esto, fue obligado a cumplir una sentencia de 15 meses, pero como mantuvo una buena convivencia y comportamiento dentro de una cárcel en Grecia, su estadía fue disminuida y pudo salir en libertad tras cinco meses estando en prisión.

Todo sobre Netflix

Leer más de