Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolescente tortura y asfixia a su padre para intentar robarle el dinero que guardaba en su tienda

  • Por Meganoticias

Un adolescente de 17 años fue acusado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de planificar el asesinato de su padre, Israel Quintero Bayoina, un comercianta colombiano que vivía en Mérida, Venezuela.

Los investigadores pudieron esclarecer el motivo del crimen, que ocurrió el lunes 17 de mayo de 2021, tras la captura de Leomar Jesús Hurtado Rondón. El joven de 21 años es otro de los sospechosos involucrado en el homicidio, detalló el portal de Noticia al Día.

Rondón fue detenido recientemente en La Azulita, sector Las Cuevas del Pirata, en la parroquia Andrés Bello del municipio Alberto Adriani. Sin embargo, los reportes no indican la fecha exacta en la que ocurrió.

El joven era buscado por las autoridades. Las experticias técnicas determinaron que Hurtado Rondón fue uno de los autores materiales de la muerte del comerciante.

Policía aún está buscando al menor de 17 años

Según el director del cuerpo de seguridad, Douglas Rico, la víctima se trataba de un comerciante que tenía un negocio en la región merideña. Su hijo de 17 años sabía que su padre manejaba cantidades de dinero considerables y lo guardaba en su local.

El hijo del comerciante le comentó la situación a Leomar Hurtado y lo convenció de que asaltara a su padre. Ambos jóvenes entraron al negocio y sometieron al comerciante. Lo amarraron con una cuerda y cables mientras buscaban el dinero.

Los informes indican que el hombre sacó el dinero previamente. Por esa razón, los maleantes no pudieron conseguirlo. Lo torturaron para conseguir que les dijera dónde lo tenía, pero acabaron asfixiando a la víctima con un pedazo de tela.

Como no consiguieron el dinero y el hombre murió asfixiado, tanto el hijo de la víctima como el otro criminal huyeron del sitio. Se llevaron el teléfono celular del comerciante. A pesar de que las autoridades consiguieron dar con el paradero de Hurtado Rondón, aún se encuentran buscando al menor de 17 años.

Leer más de