Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Por mi papá haría cualquier cosa": la macabra teoría sobre un presunto pacto familiar en el caso Nahir Galarza

  • Por Meganoticias

Han pasado cuatro años del crimen de Fernando Pastorizzo y que terminó con Nahir Galarza condenada a cadena perpetua tras el macabro asesinato que conmocionó a toda la Argentina.

La pareja de la víctima se encuentra a la espera de lo que indique la Corte Suprema, que eventualmente podría atenuar su condena, informa TN.

Pero los problemas de la joven parecieran no terminarse, puesto que hace pocos días recibió la noticia de la separación de sus padres. Esta situación dio paso a una nueva teoría respecto al asesinato de Pastorizzo y que está enmarcada en un presunto pacto familiar.

Detalles del crimen

Esta hipótesis se dio a conocer luego de la publicación del libro de Jorge Zonzini, titulado "El Silencio de Nahir, crónica de un linchamiento mediático", que cuenta detalles sobre este brutal crimen que envolvió a Galarza.

En un extracto de la lectura, el escritor explicó que "hay más de uno que dice que las cosas fueron así. Esa noche, los chicos discutieron en la cocina de la casa después de tener sexo".

"Se estaban yendo. Marcelo Galarza se despertó para orinar, escuchó algo, pero no salió hecho una tromba porque Nahir no estaba en peligro. Pero escuchó lo suficiente: amenazas, insultos. Se dio cuenta de que no era la primera vez. Pero iba a ser la última", sostuvo.

En ese sentido, indicó que "los chicos salieron en la moto. El salió de su cuarto, tomó el arma de arriba de la heladera, se subió al auto. Es policía, saber seguir un rastro. Sabe qué calles tienen cámaras y cuáles son los puntos ciegos".

A partir de allí vino lo peor: "Los encontró. Nahir le había pedido que pararan cuando vio que estaban cerca de su abuela. Galarza apagó las luces, detuvo el auto, bajó y se acercó a la moto cuando recién se detenía. Nahir estaba a un costado o Galarza la apartó y disparó por la espalda a Pastorizzo".

"¿Acaso crees que vas a tocarme a la nena y te va a salir gratis? El pibe cayó y lo remató de frente, al pecho. Nahir, estupefacta. Guardó el arma en la sobaquera. Le dio instrucciones claras y precisas pero Nahir se equivocó y caminó por una calle donde hay cámaras", expuso el autor.

La macabra teoría

Fue en marzo del 2019 cuando, ya condenada, Nahir Galarza decidió romper el silencio desde la cárcel de mujeres de Paraná, recinto donde cumple su condena.

En ese periodo circulaba una hipótesis de un presunto encubrimiento por parte de su padre, aunque lo que sorprendió más fue la respuesta que dio la joven a una periodista argentina.

"Haría cualquier cosa por mi papá", manifestó Galarza. La frase sorprendió a la comunicadora, quien decidió hacerle otra pregunta inmediatamente.

La comunicadora le consultó: "¿Aún soportar una cadena perpetua?", a lo que la joven respondió en seco: "Sí, hasta una cadena perpetua".

En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, Marcelo Galarza, comentó que "mi hija no es un monstruo... Quizás me protegió más de lo debido. Ella no quería que yo tuviera problemas y tomó la peor de las decisiones".

Todo sobre Policial

Leer más de