Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hijo del "Chapo" Guzmán mandó a matar a "popular cantante mexicano" que se negó a participar en su boda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Autoridades de Estados Unidos revelaron que Ovidio Guzmán López, el menor de los cuatro hijos del "Chapo" Guzmán, mandó a matar a "un popular cantante mexicano" que rechazó presentarse en su boda.

Las investigaciones policiales indican que Ovidio y su hermano, Joaquín Guzmán López, funcionan en roles de alto nivel de mando y control de su propia organización de narcotráfico, la Organización Criminal Transnacional Guzmán-López, bajo el paraguas del Cartel de Sinaloa.

El Departamento de Estado de EE.UU. ofrece una recompensa de US$5.000.000 (cerca de $4.200 millones) por información que conduzca a la captura de Ovidio Guzmán.

Según informa esa repartición gubernamental, Ovidio Guzmán López ha ordenado los asesinatos de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano que se negó a cantar en su boda.

Su carrera en el narcotráfico

De acuerdo a la nota del Departamento de Estado, los hermanos Guzmán López comenzaron temprano sus carreras en el narcotráfico, heredando las relaciones de su hermano fallecido, Edgar Guzmán López.

Tras la muerte de este último, Ovidio y Joaquín heredaron gran parte de las ganancias y relaciones y comenzaron a invertir grandes cantidades de dinero en efectivo en la compra de marihuana en México y cocaína en Colombia. También comenzaron a comprar grandes cantidades de efedrina en Argentina y organizaron el contrabando del producto a México.

Los hermanos Guzmán López supervisan actualmente unos once laboratorios de metanfetamina en el estado de Sinaloa, los que producen aproximadamente entre 3.000 y 5.000 libras de metanfetamina por mes, droga que venden al por mayor a otros miembros del cartel de Sinaloa y a distribuidores con sede en Estados Unidos y Canadá.

Detención y liberación

El 2 de abril de 2018, ambos hermanos fueron procesados por un Gran Jurado Federal en el Distrito de Columbia y acusados de conspiración para distribuir más de 5 kilogramos de cocaína, 500 gramos de metanfetamina y 1.000 kilogramos de marihuana.

Según consigna RT, Guzmán López fue detenido en octubre de 2019, en Culiacán, durante un operativo ejecutado por Fuerzas federales mexicanas. Tras su captura, miembros del Cartel de Sinaloa llegaron a la ciudad con el fin de rescatar al narcotraficante, registrándose una serie de bloqueos de tránsito y enfrentamientos entre efectivos y criminales, situación que llevó a las autoridades a liberar al capo para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

A su vez, Univisión apunta que se desconoce quién es el cantante que está en la mira de Ovidio Guzmán, ya que varios artistas del género regional mexicano han muerto a tiros en los últimos años. Tampoco se han conocido detalles sobre su matrimonio.

Todo sobre Chapo Guzmán