Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Era como un trofeo": Bandas de narcos asesinan a padres de un niño y dos mujeres lo secuestran por más de un mes

  • Por Meganoticias

Luego de que sus padres fueran asesinados por bandas de narcotraficantes que operan en la frontera de Brasil y Uruguay, un niño, de cinco años, fue sometido y secuestrado por dos mujeres durante un mes y medio aproximadamente.

El doble homicidio de la pareja ocurrió el 13 de enero, en Uruguay. El hombre y la mujer eran de nacionalidad brasileña, pero vivían del lado uruguayo y sus cuerpos aparecieron calcinados dentro de un auto.

Según las indagaciones de la policía, el menor fue secuestrado un día antes de que se perpetrara el asesinato y luego los delincuentes lo dejaron a cargo de una mujer para que lo cuidara como una especie de “trofeo”.

Los dos hombres responsables del crimen están presos desde el pasado 15 de enero. “Uno de ellos se encuentra en prisión preventiva y el otro ya tiene una condena de 11 meses de prisión. Ambos fueron indagados por parte de las autoridades para dar con el paradero del niño”, detalló el portal Salto al Día de Uruguay.

Una de las cómplices del secuestro los delató

En medio de las averiguaciones, la policía tuvo que hacer varios allanamientos cerca del lugar donde fueron asesinados sus padres y donde se cometieron, al menos, otros siete crímenes durante el mes de enero.

Los funcionarios también realizaron varias excavaciones para dar con el cuerpo del menor en caso de que hubiese corrido la misma suerte de sus padres. Sin embargo, fue la llamada de una de las cómplices, quien terminó informando sobre el paradero del menor.

Una mujer contactó y advirtió que el bebé estaba en su casa y brindó información luego de que la policía pidiera ayuda al público para encontrarlo. No resultó herido y fue transportado hasta una unidad de cuidados”, detalló el portal.

La mujer que llamó a la policía declaró que su pareja se encuentra detenido en la cárcel y que otra mujer a la que conoció durante una visita se lo entregó para que lo cuidara.

Ahora ambas mujeres permanecen bajo prisión preventiva y fueron imputadas por los delitos de retención de menores de edad y por asistencia a los agentes de la actividad delictiva.

Leer más de