Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Narcos matan a nueve personas durante un velorio por una guerra entre carteles

  • Por Meganoticias

Un "baño de sangre" ocurrió en una vivienda de la ciudad de Celaya, en México. Durante un velatorio, nueve asistentes cayeron acribillados al ser atacados por un comando armado.

Medios internacionales precisaron que la masacre ocurrió, aproximadamente, a las nueve de la noche, y que en el lugar se encontraban unas treinta personas congregadas.

"Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes se percataron del fallecimiento de nueve personas y una más herida, al parecer por civiles armados”, citaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Gente muerta en la calle

Los atacantes llegaron a la vivienda en camionetas, de donde varios hombres bajaron y abrieron fuego, primero, contra dos sujetos que custodiaban el féretro.

De inmediato, los presentes trataron de escapar, pero los sujetos dispararon y alcanzaron a cuatro personas que quedaron tendidas al frente de la casa. Los tiros continuaron y en total fueron asesinadas nueve personas, mientras que una resultó herida. Testigos de los hechos aseguran que se escucharon más de 200 disparos.

Narco violencia

Este es el segundo ataque violento en la ciudad de Celaya, donde opera el Cártel Santa Rosa de Lima, pese a que su líder fue arrestado el año pasado. El pasado 10 de diciembre fueron asesinadas cinco personas, entre ellas un bebé de un año de edad, por un comando armado que no fue identificado.

Se cree que se trata de una estrategia del Cártel Jalisco Nueva Generación, para ejercer el control en la ciudad de unos 500 mil habitantes. El líder de esta organización es Nemesio Oseguera Cervantes.

La narco violencia en México no ha cesado pese a la pandemia. Hasta el 9 de enero se han registrado 92 asesinatos en Guanajuato.

Ver cobertura completa

Leer más de