Joven finge su secuestro junto a unos amigos para extorsionar a su novio italiano que conoció por internet Policía Nacional de Colombia

Joven finge su secuestro junto a unos amigos para extorsionar a su novio italiano que conoció por internet

  • Por Meganoticias

El amor a distancia tiene sus riesgos, pero algunos superan los límites de la imaginación. Tal es el caso de un joven colombiano que fingió su secuestro para intentar sacarle a su novio, un ciudadano italiano de 56 años, la cantidad de 30 mil dólares.

Eber Arley Moyano Cardona, por medio de las redes sociales, logró enamorar al italiano Pablo Bochelli para luego pedirle dinero al fingir que era víctima de un grupo de secuestradores.

El plan se desarrolló en el departamento de Tolima, en la zona rural de Ibagué, Colombia, de acuerdo con información aportada por las autoridades.

Tortura y chantaje: el joven enviaba videos a su novio

El romance entre el joven colombiano y el italiano se desarrolló a distancia. El atractivo físico de Moyano Cardona fue suficiente para que el extranjero comenzará una relación, sin saber que la historia tendría un desenlace nada alentador.

Al mejor estilo del estafador de Tinder, el chico planificó y ejecutó su propio secuestro. Junto a sus amigos grababa videos en los que era golpeado y torturado. La única forma de poner fin a aquella pesadilla era que el novio italiano les depositara a los secuestradores 120 millones de pesos, equivalentes a 30 mil dólares. Solo así podría volver a ver a su enamorado con vida.

El plan parecía marchar a la perfección hasta que Bochelli se comunicó con la Policía del departamento de Tolima para denunciar lo que ocurría.

Las autoridades iniciaron las averiguaciones. Al poco tiempo localizaron al grupo de jóvenes en una finca y descubrieron que todo había sido un montaje.

No era la primera vez que el italiano era víctima de estas dramatizaciones por parte de su joven novio. En el pasado también había fingido ser víctima de un robo para que Pablo le depositara dinero a sus cuentas bancarias, informó el diario El Tiempo.

Además de Moyano Cardona, también fueron detenidos Edier Antonio Peláez Ortiz, Faber Alberto Ríos Giraldo, Juan Felipe Soto Ospina y Daniel Felipe Ocampo Olaya, quienes permanecen detenidos mientras se desarrollan las investigaciones del caso.

Leer más de