Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bloguera fingió su secuestro para pedirle a su examante que pagara 5 bitcoins como rescate

  • Por Meganoticias

Una modelo y bloguera ucraniana cayó en manos de la justicia luego de comprobarse que fingió un secuestro para obtener una alta suma de dinero por su rescate.

Katerina Yakimenko, de 23 años, inventó un plan para aprovecharse de un examante rico que podía pagar por su liberación. Inició una relación con otro hombre y corrió el rumor de que la habían secuestrado, detalla el portal RT.

Así descubrieron el autosecuestro

La policía comenzó las investigaciones para dar con el presunto responsable del secuestro de Katerina. Solo se sabía que el plagiario exigía cinco Bitcoins, equivalentes a 170 mil dólares a cambio de liberar a la chica.

Katerina estaba segura de que su expareja podía pagar ese rescate y con ello seguir financiando su caro estilo de vida. El hombre vive en Moscú y durante el tiempo que estuvieron juntos le compró propiedades en Emiratos Árabes Unidos, vehículos lujosos y pagaba sus viajes, citó el medio local Obozrevatel.

Tras la denuncia de su desaparición, la policía ubicó el vehículo en el que supuestamente se llevaron a la mujer en Kiev, la capital de Ucrania, la misma ciudad en la que vive.

Luego, los agentes revisaron los movimientos de su tarjeta bancaria y aparecieron consumos en los lugares habituales donde la bloguera hacía sus compras, lo que generó sospechas.

Estaba en un restaurante

La policía hizo un seguimiento que terminó en la captura de la mujer, quien seguía viviendo como si nada hubiera pasado. La detuvieron en un restaurante acompañada de su nuevo amante. Ambos quedaron detenidos por simulación de un hecho punible.

Las autoridades establecieron una fianza de 110 mil dólares. La bloguera y su cómplice podrían ser condenados a entre 5 y 12 años de prisión.

Todo sobre Mundo

Leer más de