Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El relato de una periodista argentina en Ucrania: "Nuestro guía nos pidió que nos llevemos a su hija por favor"

  • Por Meganoticias

Un difícil momento vivió una periodista argentina que se encuentra informando junto a su equipo desde Ucrania, en medio del conflicto armado iniciado tras la invasión rusa

Se trata de Sol Macaluso, quien en una conversación con El programa de Ana Rosa, de España, relató entre lágrimas que se haría cargo de la hija de su guía. 

En medio del despacho, la periodista indicó que “aquí nuestro guía nos ha pedido muy emotivamente que nos llevemos a su hija por favor”. 

“A esta gente la conozco hace más de un mes, hemos compartido todo el día de información y...perdón..y es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país, dejar a su familia y que vengan y te digan ‘por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada’, qué le vas a decir, no hay palabras”, agregó. 

Tras ser consultada, si se haría cargo de la niña, manifestó que sí y que “es mi familia ahora, es mi hermana”. 

Periodista se quedó y niña se fue a Barcelona

Cabe señalar que Macaluso junto a su camarógrafo, por tener credenciales de prensa, podían salir de Ucrania, sin embargo, decidieron quedarse en ese país aunque no sin antes poner a salvo a la niña.

“Danna está con una compañera de nuestro equipo y se van a Barcelona. Ahora están de Camino a Varsovia, Polonia, y están muy bien", comentó este martes la periodista al mismo programa.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania