Minuto a minuto

Atacan Kiev y otras ciudades de Ucrania antes de la reanudación de las conversaciones

Por Meganoticias

Minuto a minutoActualización en vivo

15-03-2022 12:56

Hace mas de un año

Rusia sanciona a Joe Biden y a otros importantes responsables de EEUU

Rusia anunció el martes sanciones contra el presidente Joe Biden y otros importantes dirigentes de Estados Unidos, entre ellos el secretario de Estado, Antony Blinken, en respuesta a las medidas punitivas de Washington contra Moscú debido a Ucrania.

Esta medida "es la consecuencia inevitable de la tendencia extremadamente rusófoba que mantiene el actual gobierno de Estados Unidos", dijo el ministro ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado. En total, 13 responsables de Estados Unidos se ven afectados por estas sanciones sobre las que no se dieron más detalles.

1

Hace mas de un año

Rusia recluta miles de combatientes en Siria para guerra en Ucrania

Rusia dispone de una lista de 40.000 combatientes del ejército sirio y milicias aliadas listos para incorporarse a su operación militar en Ucrania, informó el martes un organismo de monitoreo.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) señaló que oficiales rusos en coordinación con militares sirios y milicias aliadas, instalaron oficinas de registro en áreas controladas por el gobierno.

La revelación surgió una semana después de que el Kremlin dijera que los voluntarios, incluidos los de Siria, serán admitidos para combatir junto al ejército ruso en Ucrania.

"Más de 40.000 sirios se han inscrito para combatir junto a Rusia en Ucrania", afirmó Rami Abdel Rahman, jefe del observatorio con sede en Londres, que cuenta con una amplia red de fuentes en Siria.

2

Hace mas de un año

Más de tres millones de personas han huido de la guerra en Ucrania

Mas de tres millones de personas han huido de Ucrania desde que Rusia iniciara la invasión del país el 24 de febrero, indicó este martes un organismo de la ONU.

"Hemos llegado a la cifra de tres millones de personas", aseguró Paul Dillon, portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), a la prensa en Ginebra. De este total, 1,4 millones son niños, según la Unicef, y entre ellos también hay 157.000 ciudadanos de otros países que huyeron de Ucrania, según la OIM.

Polonia es el país que más refugiados de Ucrania ha recibido. En total, 1,79 millones de personas encontraron refugio en Polonia desde el 24 de febrero, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Rumania, Hungría y Moldavia también han acogido a un número importante de ucranianos que huyen de la ofensiva lanzada por Rusia el 24 de febrero.

3

Hace mas de un año

Reino Unido impone sanciones comerciales a Rusia, incluyendo el vodka

El gobierno británico impuso el martes sanciones comerciales contra Rusia en respuesta a su invasión de Ucrania, que incluyen aranceles punitivos sobre productos como el vodka y la prohibición de exportar bienes de lujo.

"Nuestros nuevos aranceles aislarán aún más a la economía rusa del comercio mundial, asegurando que no se beneficie del sistema internacional basado en normas que no respeta", afirmó el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, citado en un comunicado.