Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
- Por Diego Alonzo
Conmoción provocó en el mundo del fútbol y el deporte esta semana el asesinato de Mario Pineida, jugador de nacionalidad ecuatoriana que sufrió un ataque por parte de sicarios cuando estaba con su esposa, quien también perdió la vida.
Según la información que se maneja hasta ahora, el crimen ocurrió el miércoles recién pasado, cuando el reloj estaba por marcar las 16:00 horas (local) en Guayaquil. El futbolista estaba de compras con su pareja y su madre cuando fue atacado por desconocidos.
A raíz de las lesiones, Pineida y su esposa fallecieron, mientras que la madre del deportista quedó con una herida superficial, por lo que fue llevada a un centro médico para ser evaluada.
Ir a la siguiente notaEl medio El Universo relató cómo ocurrió el ataque, indicando que "dos motorizados interceptaron el auto del futbolista, que estaba estacionado en los exteriores del local, y perpetraron los disparos. Los atacantes se fugaron con rumbo desconocido. En los exteriores del local, la camioneta del jugador quedó estacionada. Fue un ataque directo, no se ha determinado si los intentaron robar".

La denuncia que el jugador hizo poco antes en redes sociales
Poco antes de su asesinato, Pineida compartió una denuncia en sus redes sociales a raíz de un reclamo generalizado del club en el que jugaba (Barcelona SC) por el incumplimiento de los pagos.
"Durante cuatro meses se ha incumplido con el pago de sueldos, primas y obligaciones correspondientes no solo a los jugadores, sino también al personal que sostiene el funcionamiento diario del club", indica el comunicado que compartió en su cuenta de Instagram.
El texto dice que el plantel no se presentaría a los entrenamientos hasta que se regularizara la situación y que incluso como equipo pensaban en no jugar el partido que tienen agendado este fin de semana.
"Pedimos al club que actúe con responsabilidad, que honre sus compromisos y que brinde la estabilidad que el plantel y todos los trabajadores merecemos", agrega el comunicado.
Leer más de