Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quién es Lucas Cepeda? Conoce cuántos años tiene y dónde jugaba antes la nueva estrella de Colo Colo

Lucas Cepeda se transformó en el héroe de Colo Colo después de anotar un gol en los descuentos del partido contra Cerro Porteño de Paraguay, en el marco del debut de los albos en la fase grupal de la Copa Libertadores 2024.

Cuando parecía que la escuadra de Jorge Almirón despediría el encuentro con un empate sin puntos, el joven delantero aprovechó un error defensivo y ejecutó con maestría un zurdazo que le dio el triunfo a su equipo.

LO ÚLTIMO

Cepeda había entrado hace apenas unos minutos en reemplazo de Arturo Vidal, quien no pudo ocultar su admiración por su hazaña e incluso manifestó que le gustaría verlo jugar por La Roja.

 

Jugadores abrazan a Lucas Cepeda/ATON

 

¿Quién es Lucas Cepeda?

Lucas Antonio Cepeda nació el 31 de octubre de 2002, por lo tanto, hoy tiene 21 años. Nació en Curauma, en la región de Valparaíso, pero su carrera deportiva comenzó en las divisiones inferiores de Colo Colo hace una década.

Debido a los constantes viajes que debía hacer para ser parte del equipo colocolino, optó por integrarse a Santiago Wanderers. Cepeda disputó 61 encuentros con la camisa de los caturros, en los cuales anotó en 7 oportunidades.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lucas cepeda (@lucascepeda.10)

El deportista porteño también representó a Chile en el Preolímpico Sub 23 de inicios de año en Venezuela, donde fue llamado por el técnico de La Roja, Nicolás Córdova. Esto le permitió mostrarse y tener una oportunidad en el "Cacique".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lucas cepeda (@lucascepeda.10)

Su llegada a Colo Colo

En febrero de 2024, el elenco de Macul anunció que Lucas sería su segundo refuerzo para la temporada, luego de pagar 500 mil dólares por la mitad de su pase. 

Teniendo en cuenta que solo tenía experiencia jugando en la Primera B, su llegada causó intriga. El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, aseguró que fue Almirón quien hizo la solicitud.

"Apenas empezó a trabajar, se dio cuenta por qué miró el Campeonato Sub 23 y dijo: 'Me interesa ese jugador, lo veo muy bien, tiene proyección y traten de traerlo al club'. Hicimos el esfuerzo, lo trajimos, así que muy contento de que haya respondido", afirmó Stöhwing, según consigna Dale Albo

Lo cierto es que en los cinco partidos que ha jugado desde su arribo, Cepeda ha anotado dos goles, y es que frente a Everton, por el Campeonato Nacional, también deslumbró con un potente remate. De esta manera, intentará ganarse la confianza del cuerpo técnico de los albos y seguir sumando minutos.

Todo sobre Colo Colo