Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Calera hace historia y debuta con un triunfo como visita en Colombia por Copa Sudamericana

¿Qué pasó?

Dando muestras de gran resistencia tanto física como defensiva, Unión La Calera se impuso por 1-0 en su visita a Alianza FC de Colombia, consiguiendo un importante resultado en su estreno por Copa Sudamericana.

La fracción inicial estaría cargada de emociones desde el primer minuto, cuando el árbitro cobró penal para el local por infracción de Diego Ulloa. Sin embargo, el portero Matías Ibáñez contuvo fácilmente el disparo de Emerson Batalla, manteniendo el cero en su arco.

LO ÚLTIMO

Primer tiempo

A partir de ahí, ambos elencos mostraron sus credenciales para quedarse con el cotejo. El mediocampo prácticamente no existió y los equipos llegaron en varias ocasiones al pórtico rival, aunque sin la precisión necesaria para anotar la apertura de la cuenta en el Estadio Armando Maestre.

Pero todo cambiaría en el tiempo adicional. Enzo Ferrario metió un taco dentro del área contraria y la pelota dio en la mano de Pedro Franco. El experimentado delantero argentino Emmanuel Gigliotti se hizo cargo de la responsabilidad, anotando el 1-0 con un potente disparo (45+3').

Segundo tiempo

El local se hizo con el control del balón durante los primeros pasajes del segundo tiempo, conteniendo de paso los embates caleranos. Así y todo, salvo por un par de disparos desviados de Michael Rangel (48') y Emerson Batalla (52'), no logró inquietar al guardameta Ibáñez.

Con el correr del partido se acentuó el dominio de los cafeteros, que hicieron notar la diferencia física y apoyados en la velocidad de sus carrileros, desbordaron constantemente -sobre todo por el sector derecho- y con centros al área generaron más de una preocupación en los dirigidos por Manuel Fernández.


Los cementeros comenzaron a jugar con la desesperación de su rival y así fue como lograron quedarse con el marcador, arrancando su aventura internacional con un triunfo que les permitió quedar en el primer lugar del grupo B, esperando lo que suceda esta noche entre Cruzeiro y Universidad Católica de Ecuador.

Luego de recibir a O'Higgins a contar de las 15 horas de este domingo, Unión La Calera chocará el próximo miércoles ante la escuadra de Quito, intentando seguir sumando de a tres.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Unión La Calera