Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El gran susto de la delegación de Estudiantes de La Plata por temblores en Concepción

Susto ha pasado en las últimas horas la delegación de Estudiantes de La Plata en la región del Biobío, quienes cruzaron la cordillera para enfrentarse a Huachipato en la tarde de este miércoles por Copa Libertadores.

Si bien el partido se disputará en Talcahuano, desde las 19:00 horas, los argentinos se están hospedando en Concepción.

LO ÚLTIMO

De hecho, fue en un hotel de la capital regional donde sintieron con intensidad los dos últimos temblores que sacudieron la zona: el de las 03:35 horas magnitud 5,1 con epicentro en Cobquecura, y el de las 10:51 horas con epicentro en Concepción, que tuvo una magnitud 5,2.

 

@edelpoficial

 

"Hubo temblores en las paredes, tembló un poco el piso"

Un equipo del diario argentino El Día estaba junto al elenco de Estudiantes en la ciudad penquista, desde donde contaron a través de sus redes sociales que "sucedió una situación atípica para nosotros".

"Para la gente que vive aquí fue completamente natural, dicen que no tardan dos semanas en haber movimientos sísmicos", dijo un comunicador, asegurando que "hubo temblores de las paredes, tembló un poco el piso".

En la misma línea, sostuvo que "dicen que fue superficial", y reiteró que "no pasó desapercibido para la delegación de Estudiantes".

"Me desperté con un zumbido en los oídos"

El reportero sumó a su relato a trabajadores del hotel, señalando que "yo les comentaba que hoy me desperté con un zumbido en los oídos, me duele un poco la cabeza".

"Las personas que no están acostumbradas les viene como un zumbido en los oídos, pero para nosotros ya es algo normal", mencionó el funcionario hotelero, mientras su compañero llamó a la calma y zanjó que "todos los lugares tienen un protocolo porque constantemente hay sismos y enjambres, vienen dos o tres seguidos".

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Leer más de