Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo logra agónico triunfo sobre Cerro Porteño en el debut por Copa Libertadores

¿Qué pasó?

Colo Colo debutó con un agónico triunfo por 1-0 ante Cerro Porteño en el Estadio Monumental en el duelo que dio inicio a la participación de los albos en certamen subcontinental.

El duelo se jugó ante cerca de 40 mil espectadores y fue válido por la fecha 1 del Grupo 1, zona que también integran Fluminense de Brasil y Alianza Lima de Perú. La única cifra fue obra de Lucas Cepeda a los '90+4 de partido.

LO ÚLTIMO

Primer tiempo

Con el regreso de Arturo Vidal a la titularidad como gran novedad, los dirigidos por Jorge Almirón no fueron capaces de vulnerar el ordenamiento defensivo del elenco guaraní hasta el tiempo agregado. Un Cerro Porteño que vino a Macul a esperar las embestidas ofensivas del "Cacique" para llevarse al menos un punto a Asunción.

En los primeros 45 minutos, Leonardo Gil tuvo en sus pies las ocasiones más claras del partido ante un Cerro Porteño que fue al Estadio Monumental a resguardarse y buscar el contraataque. Primero, un tiro libre al área del volante argentino nacionalizado chileno que casi termina en gol tras un rebote en un defensor, pero el arquero jean estuvo atento.

Luego, nuevamente Leonardo Gil estuvo cerca de anotar aprovechando una buena jugada asociada entre Carlos Palacios y Guillermo Paiva para adentrarse al área para quedar frente al arco, pero el balón se fue ligeramente desviado.

Segundo tiempo

En el complemento, los dirigidos por Jorge Almirón siguieron con la misma intensidad ofensiva de la primera fracción. A los 56´, Gil abrió el balón hacia la izquierda para Palacios, quien enganchó y disparó, pero jean evitó la conquista con sus reflejos.

A los 66´ Colo Colo vivió momentos del terror luego que Sebastián Báez anotara luego de un fortuito rebota tras un córner del elenco paraguayo, pero el árbitro anuló el gol conjuntamente con el VAR.

La jugada anulada envalentonó los ánimos de los albos con un disparo de distancia de media vuelta del atacante paraguayo del "Cacique" Guillermo Paiva que contuvo sin problemas Jean Fernandes.

El gol

Parecía un inicio amargo del "Cacique" en el certamen continental, pero Lucas Cepeda, que ingresó los últimos cinco minutos en reemplazo de Arturo Vidal, aprovechó el único error defensivo y marcó el 1-0 definitivo con un potente zurdazo cruzado.

Colo Colo sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A y en la segunda jornada deberá enfrentar al actual monarca de Copa Libertadores, Fluminense de Brasil, en próximo martes 9 de abril.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Colo Colo