Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Huachipato debuta en Copa Libertadores igualando en casa ante Estudiantes de La Plata

¿Qué pasó?

En un partido con un dominador claro por tiempo, Huachipato despertó en el epílogo y consiguió un valioso empate 1-1 ante Estudiantes de La Plata, en el estreno de ambos por el grupo C de Copa Libertadores.

Los acereros, actuales campeones del fútbol chileno, venían con un andar irregular en el certamen criollo, empatando con Universidad Católica en su último encuentro. La escuadra argentina cosechó una caída ante Defensa y Justicia que la dejó en séptima ubicación en su zona.

LO ÚLTIMO

Primer tiempo

Aunque en el arranque del partido los pupilos de Javier Sanguinetti iniciativa aprovechando algunas desatenciones defensivas del rival, el duelo se jugó al ritmo que quisieron los pincharrata, que constantemente llegaron a línea de fondo, siendo contenidos por la zaga siderúrgica.



Sin embargo, en el cierre de la primera fracción, la visita encontraría un claro para romper con la paridad. Tiago Palacios envió un pase entrelíneas con el borde externo para Javier Correa, quien ingresó en el área, eludió al portero Martín Parra y definió a puerta vacía para poner el 1-0.

Segundo tiempo

El dueño de casa cambió el switch para el complemento mostrando una actitud más ofensiva y se adelantó un par de metros en la cancha. De todas maneras, esto no se vio reflejado en una mayor cantidad de llegadas al arco custodiado por Matías Mansilla.


Los locales mantuvieron la presión alta por largos pasajes de la segunda mitad, obligando a los trasandinos a replegarse en campo propio y así fue como en el 80' los metalúrgicos urdieron una gran acción colectiva que finalizó con un centro de Julián Brea para Cris Martínez, quien se lanzó de palomita para igualar el marcador.

Y apenas un minuto más tarde, Jeisson Vargas aprovechó un rebote del guardameta para poner el 2-1, pero la conquista fue rápidamente anulada por posición de adelanto. Además, en los 86', el travesaño le negó la anotación al mediocampista Gonzalo Montes.

De esta manera, los sureños consiguieron un trabajado punto, quedando en tercer lugar, superado por Estudiantes y The Strongest, que ayer venció a Gremio, equipo que recibirá a Huachipato el próximo martes a las 18 horas.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Huachipato