Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nico Jarry arranca con el pie derecho la defensa del título del Chile Open tras vencer a Coria

¿Qué pasó?

Este miércoles Nicolás Jarry (22° del ranking ATP) tuvo su ansiado debut en el Chile Open, arrancando con el pie derecho la defensa del título tras vencer al argentino Federico Coria (88°), quien dio una dura batalla.

Es que el trasandino puso en aprietos al nacional en el primer parcial, pero todo cambió radicalmente en el segundo y el santiaguino obtuvo el paso a la siguiente ronda por 7-6 (4) y 6-2 en una hora y 44 minutos de partido.

Ir a la siguiente nota

Primer set

Ambos tenistas mantuvieron el saque en su poder a lo largo del primer set, obligando a la definición vía tie break, donde tras un arranque con quiebres mutuos, el "Príncipe" consiguió una ruptura clave en el quinto punto.



De esta manera, el santiaguino obtuvo una ventaja si bien mínima, más que suficiente, para manejar el desempate con mayor tranquilidad e imponerse por 7-4.

Segundo set

Todo parecía indicar que la segunda manga seguiría la misma tónica que la primera, sin embargo, el nieto de Jaime Fillol logró sendos rompimientos en el sexto y octavo juego, lo que le permitió encaminar un 6-4 para sellar su victoria.

De esta manera, "Nico" se instaló en la fase de los ocho mejores, donde se medirá ante el francés proveniente de la qualy, Corentin Moutet (140°), quien dejó en el camino al trasandino Thiago Tirante (100°) por 6-3, 6-7 (5) y 6-2.

Jarry ya se ha enfrentado al galo en tres ocasiones, una en torneos ATP y dos en certámenes menores, y siempre salió victorioso.

Todo sobre Nicolás Jarry