Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Familiar Automático: Revisa con tu RUT si te corresponde

El Subsidio Familiar Automático es un aporte al cual no es necesario postular, ya que el pago de este se realiza directamente a sus acreedores.

Los principales beneficiarios son los niños, niñas y adolescentes (causantes) menores de 18 años que pertenezcan a grupos familiares dentro del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

LO ÚLTIMO

Cabe recordar que este aporte entrega un monto equivalente a $20.328 por cada causante.

Este beneficio pasó a ser automático, debido a que las personas que les correspondía, no cobraban el subsidio, ya sea por desconocimiento o dificultades para tramitarlo.

 

 

Imagen referencial / Aton

 

 

Revisa con tu RUT si te corresponde el SUF Automático

Para saber si puedes recibir este beneficio, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia dispuso de un sitio web en el que puedes realizar la consulta.

Para ello solamente debes ingresar a la plataforma en el siguiente enlace y luego ingresar tus datos o los del niño, niña o adolescente causante del aporte.

Solamente debes escribir el RUT y la fecha de nacimiento de quien desees consultar y luego el sistema arrojará los resultados.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Con qué otros beneficios es incompatible el Subsidio Familiar Automático?

Existen algunos beneficios del Estado que son incompatibles con el SUF Automático, es decir, no podrán recibirlo si cuentan con algunos de los siguientes aportes:

  • Subsidio Único Familiar municipal.
  • Asignación Familiar.
  • Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.
  • Pensión Básica de Invalidez.

Todo sobre Subsidio Familiar