Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cómo saber si me corresponde el último pago del beneficio?

Queda solamente un pago del Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio que si bien estaba dispuesto que se extendiera hasta diciembre del año pasado, finalmente fue ampliado hasta abril de este 2024.

A través de un aporte monetario de $13.500 por carga familiar, se busca ayudar a los hogares en la compra de alimentos, siempre que el local comercial tenga habilitado el sistema para pagar con Cuenta RUT.

LO ÚLTIMO

Último pago del Bolsillo Familiar Electrónico

En primer lugar, cabe recordar que el Bolsillo Familiar Electrónico se otorga de forma automática a quienes sean beneficiarios de:

  • Subsidio Familiar (SUF).
  • Asignación Familiar.
  • Receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

 

ATON

 

El dinero del Bolsillo se transfiere a la misma persona encargada de recibir los beneficios de Asignación Familiar o el Subsidio Familiar, o también al jefe o jefa de hogar habilitado, en el caso del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cómo saber si me corresponde el pago del Bolsillo Familiar Electrónico?

En el caso de que cumplas con los requisitos y quieras confirmar que te corresponde el último pago, puedes encontrar esa información a través del portal de consulta del Instituto de Previsión Social (IPS). 

Para acceder, haz clic en el siguiente enlace, donde deberás ingresar tu RUT y tu fecha de nacimiento y se desplegará la información correspondiente.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico